KLM con nueva conexión Amsterdam- Costa Rica

KLM
Foto: Randall Rodriguez P.

Nota y fotografías: Randall Rodríguez rmrandall70@gmail.com,  Instagram: @Ranphotocr

La aerolínea KLM recibió la semana pasada su avión Boeing 787-9 Dreamliner con una capacidad para 294 pasajeros, el vuelo llegó al Aeropuerto Juan Santamaría vía directa desde Amsterdam, Holanda como parte del protocolo que da inicio a esta nueva conexión.

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón quien destacó la importancia de este tipo de vuelos directos de las ciudades más importantes del mundo hacia Costa Rica para el fortalecimiento del turismo y nuevos nichos de negocios y empleo en el país.

KLM
Foto: Randall Rodriguez P.

“El 2016 cerró con un aumento de los turistas de origen europeo en más de 100 mil en un periodo de 3 años” comentó el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura. “Con este ya son ocho las conexiones directas de diferentes ciudades europeas al país”, concluyó. 

Procomer indica que se exportaron alrededor de $500 millones a Holanda en variedad de productos solo detrás de Estados Unidos y Panamá. De igual manera para los viajeros nacionales la ruta entre San José y Ámsterdam-Schiphol ofrecerá acceso a 131 destinos en todo el mundo. 

La conexión entre la ciudad holandesa y el aeropuerto internacional Juan Santamaría se realizará los días martes y viernes y estará vigente para la temporada de invierno europeo (noviembre a marzo), detallaron la aerolínea y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en un informe a la prensa.

KLM
Foto: Randall Rodriguez P.

Boet (But) Kreiken, Vice Presidente Ejecutivo de la Experiencia del Cliente de KLM, se dirigió a los asistentes indicando el crecimiento que ha tenido Costa Rica como destino turístico para Holanda y europeos. Con esta conexión les damos la bienvenida a los costarricenses para viajar con KLM a Ámsterdam o a uno de nuestros muchos destinos en Europa”

Días de viaje y horarios

KLM volará dos veces por semana a Costa Rica, los martes y viernes. El vuelo saldrá de la terminal Ámsterdam-Schiphol a las 3:25 p.m. y llegará aquí a las 8:05 p.m., hora de Costa Rica. El vuelo de regreso saldrá desde el Santamaría a las 10:05 p.m. y llegará a Ámsterdam-Schiphol a las 3:10 p.m. del día siguiente.

KLM
Foto: Randall Rodriguez P.

La aerolínea utilizará el Boeing 787-9 Dreamliner es el avión en el que será operado este vuelo. Se trata del avión más moderno de la flota de KLM, que cuenta con 30 asientos en la World Business Class (Clase Ejecutiva de KLM), 219 en clase Economy y 45 en la zona Economy Confort. Además de ser la adquisición más reciente de la aerolínea, el Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros y para proteger el medio ambiente en la medida en que consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones C02

Galería de fotos

 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*