AsoElectrónica entregó Premios Nacionales de Electrónica 2017

AsoElectrónica
Primer Lugar: Los estudiantes Karol Quirós, Carol Jiménez, Alejandro Truque y Dennis Ulloa, Presidente de AsoElectrónica.
  • Estudiantes que postularon sus proyectos cursan el último año de carrera universitaria
  • Además de un honorable reconocimiento, los ganadores recibieron una suma económica de $500

Este miércoles 15 de noviembre, el auditorio del Colegio de Ingenieros y Arquitectos en Curridabat, fue el escenario de la ceremonia oficial del Premio Nacional de Electrónica Edición 2017, organizado por la Asociación Costarricense de Ingeniería en Electrónica (AsoElectrónica).

El galardón reconoce, valora y premia a los proyectos más destacados en la carrera de ingeniería electrónica y carreras afines a nivel nacional, los cuales han generado un impacto positivo en el quehacer y la promoción de la profesión.

Segundo Lugar: Los estudiantes Daniel López, Leonardo Rivera y Dennis Ulloa, Presidente de AsoElectrónica

La Edición 2017 tuvo la participación de tres proyectos en la categoría Estudiantes, los cuales fueron preseleccionados anteriormente y ganaron la oportunidad de estar en la etapa final de premiación. Los estudiantes realizaron una presentación formal frente al jurado y al finalizar sus exposiciones, los académicos evaluaron cada uno de los proyectos.

Los universitarios del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) Carol Jiménez Quirós, Karol Quirós Espinoza y Alejandro Truque Barrantes, se dejaron el galardón del primer lugar gracias a su proyecto “BP1” basado en el diseño, construcción y control de una planta hidroneumática para la emulación de enfermedades del sistema cardiovascular.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una bomba de sangre tipo axial, la cual debe ser diseñada, validad y construida con el fin de ser implantada a personas que padezcan de insuficiencia cardiaca.

“A la hora de hacer la escogencia fue muy difícil porque fueron proyectos de ramas diferentes, todos tenían algo que destacar pero al haber un grupo multidisciplinario nosotros como parte del jurado nos inclinamos por la planta hidroneumática”, comentó Dennis Ulloa, Presidente de AsoElectrónica.

AsoElectrónica
Tercer Lugar: Moisés Torres, estudiante, y Dennis Ulloa, Presidente de AsoElectrónica.

A su vez, los estudiantes Leonardo Rivera y Daniel López de la Universidad Hispanoamericana se dejaron el segundo lugar con el proyecto “CONNECTOR”, que trató de un diseño e implementación de sistema de conexión y monitoreo automático de torque para la prueba de radio frecuencia de cables de la compañía EMC Tecnología S.A., el Coyol de Alajuela.

Moisés Torres también de la Hispanoamericana, completó el podio respectivo de la noche. El universitario diseñó “SILLATRONIX” un prototipo para el control de silla de ruedas exclusivo para personas con lesión medular, que una vez implementado sería controlado por la voz mediante un celular.

AsoElectrónica finalizó una vez más con mucho éxito la entrega del premio. El Presidente de la Asociación añadió que “Este es uno de los máximos galardones que se dan a nivel nacional en el tema de la electrónica y la tecnología. Promover este tipo de premios es una iniciativa que se realiza con mucho esfuerzo para el bien de la profesión y con el fin de que estos proyectos se puedan implementar”.

Para mayor información sobre la Asociación o la carrera de ingeniería electrónica de puede visitar la página web www.asoelectronica.cr.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*