50 escaladores disputarán Escalada Nocturna

Escalada Nocturna

Co: Randall Rodríguez rmrandall70@gmail.com,  Instagram: @Ranphotocr

La escalada deportiva es una disciplina que ha venido tomando fuerza y que poco a poco crece entre los deportistas de Costa Rica, por esa razón el próximo 2 de diciembre se realizará El Night Climbing 2017 by Petzl y La Sportiva, una fiesta de escalada que reunirá a los 50 mejores escaladores de cinco gimnasios de Costa Rica, con el fin no solo competir sino también de compartir, disfrutar y hacer crecer la escena de la escalada en el país. 

 

“Pensamos en este proyecto para que el deporte outdoor siga creciendo de manera exponencial en nuestro país, como lo ha venido haciendo desde hace unos años atrás. Además nos parece importante que las personas conozcan más de esta disciplina y se animen a practicarla” explicó Julio Arce, promotor de la escalada en Costa Rica.Escalada Nocturna

 

Arce agregó además que el público puede esperar un show de gran nivel con escaladores experimentados, lleno de luces, animaciones, música, show’s, rifas y mucha adrenalina “Este deporte implica mucho esfuerzo, concentración, disciplina y fuerza,  estamos trabajando en todos los detalles para sorprender a escaladores y publico, además queremos dar a conocer esta hermosa disciplina y a nuestros deportistas” dijo.

 

En el Night Climbing by Petzl y La Sportiva 2017, competirán 30 hombres y 20 mujeres de todas las edades, bajo la modalidad de escalada Deportiva, la cual consiste en llegar a la cima de la ruta en el menor tiempo posible, sin caerse y con sola una oportunidad.

 

“El formato de competencia fue pensado para el deleite de los escaladores y el disfrute de los espectadores. Esperamos contar con una gran cantidad de asistentes esa noche” agregó Arce.

 

Los atletas tendrán una eliminatoria en horas de la mañana y posteriormente una semifinal,  de ahí se escogerán 6 representantes para la gran final y show de la noche.  Escalada Nocturna

 

Los premios para los tres primeros lugares serán:

 

$200 primer lugar (categoría masculina – femenina)

$150 primer lugar (categoría masculina – femenina)

$50 tercer lugar (categoría masculina – femenina)

 

Sobre La Escalada

 

La escalada es un deporte poco conocido pero cada vez más practicado y cuenta con varias modalidades: Escalada de Bloque y Escalada deportiva.  

 

Para practicar este deporte se necesitan zapatos de escalada, bolsa de magnesio, cuerda, arnés, aparte de buena preparación y conocimiento físico y técnico.

 

“En los últimos años, el crecimiento de este deporte en Costa Rica ha sido bastante significativo, al contar ahora con cinco gimnasios de escalada distribuidos por todo el país y varios sectores de escalada en roca, se ha desarrollado un movimiento importante que beneficia a quienes buscan mejorar sus técnicas”.

 

“Mis expectativas a corto plazo son las de realizar una Fiesta de Escalada con estándares Internacionales y hacer de esta 5ta Edición un evento inolvidable tanto para competidores como para escaladores” finalizó el productor de la competencia.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*