INS dona sistema contra incendio al Teatro Nacional de Costa Rica

Teatro Nacional

 Gracias a una donación del Instituto Nacional de Seguros desde esta semana el Teatro Nacional de Costa Rica inició con la instalación de la tubería de alimentación de agua (risers), además de seis gabinetes contra incendios, ubicados en tres niveles alrededor del escenario, zona de gran vulnerabilidad en caso de presentarse un siniestro. 

Miguel Herrera, Coordinador del Departamento de Conservación, indicó que gracias a esta instalación se contará con dispositivos activos, necesarios para combatir un  incendio.Teatro Nacional

El proyecto que tiene un costo de $65.553,00 fue adjudicado a la empresa Globaltec y tendrá una duración de cuatro semanas.

En el 2006 en una primera etapa se construyó e instaló en la fachada noreste del Teatro Nacional una bomba y depósito de agua para alimentar la instalación contra incendios, sin embargo hasta la fecha no había existido la tubería ni los dispositivos de salida, necesarios para combatir el fuego.

Durante estos once años personal del Departamento de Conservación se ha encargado de realizar un mantenimiento para que la bomba se mantenga en excelente condiciones. Teatro Nacional

Mario Delgado electricista del Teatro Nacional mencionó que semanalmente se miden los niveles de aceite y de presión para conservarla en óptimas condiciones.

Por el momento esta nueva instalación solo alimentará los seis gabinetes, sin embargo se pretende que estos mismos risers doten de agua a los rociadores que se instalarán en Teatro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*