Coca-Cola Journey: una nueva revista digital dinámica

A partir de hoy, Coca-Cola abre la puerta a una nueva era en las comunicaciones corporativas, reemplazando el convencionalismo de los sitios web corporativos por Coca-Cola Journey: una revista digital dinámica, enfocada en temas de relevancia universal, temas sociales y noticias del sistema (Coca-Cola y sus embotelladores), diseñada para provocar el diálogo y contar la historia de Coca-Cola de una manera creativa y refrescante, y con contenido original.screen-shot-2014-12-08-at-20-14-21

Esta plataforma forma parte de la estrategia digital de la Compañía Coca-Cola que busca crear nuevos canales de interacción con las personas, de una manera sencilla, innovadora y con una visión vanguardista. Estos canales incluyen desde el uso de redes sociales como Facebook, twitter, Instagram y Snapchat hasta apps como REDDER que permite escanear imágenes de Coca-Cola, códigos de barras de etiquetas, comunicación en exteriores, punto de venta o cines y acceder a contenidos exclusivos, promociones o premios.

Desde Coca-Cola Journey, los usuarios pueden navegar entre contenidos actualizados regularmente en las secciones de Cultura, Marca, Sostenibilidad, Trabajo, Historia, Deportes, Negocios y Recetas, además de coloridos reportajes que toman vida mediante fotografía, video y audio, y la oportunidad de interactuar con la comunidad de Journey en la región.

Todo esto gracias a la colaboración de un equipo editorial y el apoyo de diferentes expertos regionales en cada uno de estos temas. «Hoy, Coca-Cola está llevando sus comunicaciones digitales a un nuevo nivel», dijo Francisco Sayans, Conection Planning Senior Manager. “Journey es el proyecto digital más ambicioso de Coca-Cola y representa una nueva forma de hacer periodismo de marca en la región.

Además, es un lugar donde las personas podrán descubrir lo que se encuentra en el núcleo de nuestras marcas, nuestro negocio, nuestra gente y nuestro compromiso constante con el bien social”. En su lanzamiento, Coca-Cola Journey presenta un serie de historias que van desde la economía en el hogar hasta las nuevas formas de empleo, consejos para fortalecer el liderazgo personal, hasta cómo un grupo de pequeños agricultores en Haití trabajan para mejorar su calidad de vida, entre muchos otros artículos escritos y producidos por expertos y expertas regionales.

«Con Coca-Cola Journey hemos evolucionado el concepto de sitio web corporativo por un espacio que nos permite compartir y tener verdaderas conversaciones que ayuden a refrescar al mundo a través de la creación, selección, organización y mantenimiento de contenido relevante», explicó Olga Reyes, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola. «Creemos que Journey es nuestro compromiso para preservar un espacio que incluya historias de líderes de opinión, periodistas, millennials y pensadores curiosos.7

Además, al ser una plataforma interactiva, los usuarios podrán ser parte del sitio a través de sus comentarios e historias y de los snapshots que podrán subir a la página con sus propias fotos e historias.” Mientras que Coca-Cola Journey continuará alojando contenidos corporativos tales como comunicados de prensa, información para los inversionistas, informes corporativos, biografías de los ejecutivos y ofertas de trabajo, su diseño y enfoque editorial ahora se asemeja más a una revista digital que a un sitio corporativo.

Descubre Coca-Cola Journey aquí: http://journey.coca-cola.com/, y suscríbete en nuestro newsletter https://journey.coca-cola.com/boletin-journey

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*