Belca Foodservice recibe galardón empresa Bandera Azul

Belca Foodservice

La empresa Belca Foodservice recibió hace unos días el galardón de empresa Bandera Azul en la categoría de CAMBIO CLIMÁTICO. La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático

Belca Foodservice recibe una estrella blanca que se logra con un porcentaje anual del 90 al 100 %, además también recibe una estrella verde esto gracias a el Programa Hogares Sostenibles donde nuestros colaboradores en conjunto con sus familias aprenden buenas prácticas ambientales que replican en su hogar.

Puntos de cambio

Dentro de lo destacable la empresa ejecutó acciones:

  • Reducción del uso de combustibles fósiles en la flotilla vehicular,
  • Menor consumo del agua en nuestra operación
  • Aumento de la cantidad de residuos valorizables que generamos.
  • Reemplazado luminarias por tecnologías de luces incandescentes a fluorescentes por LED
  • Minimizar fugas dentro y fuera de las instalaciones, se reemplazaron grifos, sanitarios por otros de menor consumo
  • Se utilizan productos biodegradables
  • Se dieron charlas, exposiciones y talleres sobre temas ambientales
  • Afiches informativos para hacer  conciencia sobre el uso del agua, energía eléctrica, aires acondicionados, disposición de residuos.

Belca Foodservice

Andrey Valerio gestor ambiental de Belca y el equipo del Programa Bandera Azul Ecológica nos comenta que este galardón es un gran logro de toda la compañía, con la colaboración de los distintos departamentos de la empresa.

Esto nos incentiva y motiva a continuar realizando acciones para conservar el medio ambiente que nos rodea y ser más eficientes con nuestros recursos.

Otros aportes además de los mencionados son Reforestación en Monteverde, Programas Amigos del Ambiente, elaboración del Informe de Gases de Efecto de Invernadero a nivel cantonal para industrias y comercios, conducción Eficiente, taller sobre como elaborar abono orgánico con los residuos que generamos,.

También se realizó una campaña de reforestación de 150 árboles en el Parque Recreativo Ambiental de La Asunción de Belén y una limpieza de playa en Playa Cocos, Isla San Lucas, Puntarenas, en donde se recolectaron alrededor de 900 kg de residuos.
Además, en la semana del 05 al 10 de junio se llevó a cabo “La Semana del Medio Ambiente” para conmemorar el día del Medio Ambiente, celebrado el 05 de junio. En esta actividad se invitan representantes de diferentes organizaciones (CNFL, Purdy Motors, MarViva,…) para que realicen charlas, exposiciones y talleres sobre temas ambientales. Y se colocaron afiches por las instalaciones de la empresa para hacer conciencia sobre el uso del agua, energía eléctrica, aires acondicionados, disposición de residuos. Entre otras acciones.

Qué sigue para Belca Foodservice?

Seguiremos con nuestra participación en el PBAE y lograr una mayor cantidad de estrellas. Además, estamos organizando un plan para apoyar la Estrategia Nacional para la Sustitución de Plásticos de Un Solo Uso; y en un futuro próximo esperamos lograr la Carbono Neutralidad para apoyar la meta país de ser el carbono neutrales para el 2021.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*