Bunbury lanza «Alaska» segundo adelanto de Greta Garbo

Alaska foto cortesía

Alaska es una canción que habla del aislamiento voluntario, del forzoso y también de las bondades inesperadas del aislamiento.

Con la mirada puesta en el soul de los 70 y grabada totalmente en analógico, la canción se grabó en El Desierto Casa Estudio, a las afueras de la Ciudad de México, en el Desierto de los Leones, producida por Adán Jodorowsky.

El videoclip está dirigido por la mancuerna Jose Girl & Sergio Abuja y nos muestra el espíritu animal de Bunbury en la forma de un lobo. En el álbum hay una sensación de entusiasmo e inquietud, la cual Bunbury denomina como «El Síndrome Greta Garbo».

«Siempre es difícil para un artista resumir o explicar una obra. Todos los álbumes que grabé son hijos de su tiempo y de las vivencias que rodearon la grabación y la composición. Suenan así por las circunstancias que precedieron y acompañaron la escritura y la interpretación de los mismos. Un álbum es una experiencia interpersonal, dependiente del equipo técnico y humano y la localización geográfica durante el proceso creativo y el registro sonoro.