P10 Mate, Inteligencia Artificial real a su alcance

Publicación: Randall Rodríguez rmrandall70@gmail.com,  Instagram: @Ranphotocr

Huawei presentó hoy su primer teléfono de gama ultra alta para Costa Rica: el Huawei Mate10 Pro. Este brinda la mejor experiencia de uso del mercado, gracias a sus excelentes características de hardware y software, potenciadas por el primer procesador del mundo en incluir una Unidad de Procesamiento Neurológico (NPU) basada en Inteligencia Artificial (IA).

  • El precio de contado del Huawei Mate10 Pro es de ¢599.900
  • Las primeras 300 personas en adquirir este modelo en puntos de venta seleccionados, recibirán gratis un teléfono P9 lite Smart, con un valor de ¢900.
  • El Mate10 Pro incluye un sistema de súper carga rápida, certificado en seguridad por los expertos internacionales
  • Huawei Mate10 Pro está disponible desde hoy en Claro y Movistar y llegará a kölbi la próxima semana

“El Mate10 Pro es el dispositivo más lujoso que hemos traído a Costa Rica. Este nuevo smartphone, además de incluir los mejores avances de Huawei en software y hardware, es el primero en el mundo en incorporar verdadera Inteligencia Artificial, la cual viene a optimizar las características ya de por sí impresionantes del teléfono”, explica Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica. “El Huawei Mate10 Pro aprende del comportamiento de los usuarios… ese es el concepto central de la IA”.

Inteligencia artificial real.

El procesador Kirin 970 del Huawei Mate10 Pro, es el primer procesador para smartphones del mundo basado en Inteligencia Artificial (IA), esto ya que incluye una unidad exclusiva para el Procesamiento Neurológico (Neural Network Processing Unit o NPU) que mejora de forma inteligente las funciones del dispositivo.

Otros puntos sobresalientes:

  • Gracias a su NPU, el Mate10 Pro es el único teléfono con Inteligencia Artificial a bordo
  • 25 veces más rápido y 50 veces más eficiente en el consumo energético. 
  • El Kirin 970 es el primer procesador Huawei de 10 nanómetros mejorando hasta en un 50% la eficiencia y en un 20% el rendimiento de todas las funciones gráficas del dispositivo.
  • Procesador en 4 núcleos grandes de 2,36GHz, para ejecutar tareas complejas y 4 núcleos pequeños de 1,8GHz para tareas básicas 
  • Cámara de doble lente ambos con una apertura focal de f/1.6, la mejor del mundo: uno monocromático de 20MP, que se especializa en tomar detalles, y otro RGB de 12MP con estabilizador óptico de imagen (OIS), que se enfoca en la captura de colores.
  • Pantalla de 6 pulgadas con diseño Huawei FullView y FullHD+, con una resolución de  2,160 x 1,080 píxeles, tecnología OLED.
  • El cuerpo del Mate10 Pro está recubierto tanto al frente como en la parte trasera con vidrio 3D, su nivel de dureza es de 7H, muy por encima del nivel 4H. También certificación IP67, es resistente al polvo y al agua (hasta 1 metro de profundidad por un máximo de  30 minutos).
  • El Mate10 Pro incluye una batería de 4.000 mAh de alta densidad, rendimiento promedio de 1,5 días y super carga rápida: SuperCharge.
  • Interfaz de Huawei EMUI 8.0 y el sistema operativo de Android Oreo 8.0.
  • Exclusiva función del Mate10 Pro de “Modo PC”, que permite convertir el smartphone en una computadora: tan solo se conecta el teléfono a una pantalla o monitor a través de un cable USB-C / HDMI y de inmediato se podrá proyectar presentaciones, películas, entre otros.
  • Aplicación desarrollada por Microsoft capaz de traducir textos, audios, imágenes y hasta chats en línea; en tiempo real a más de 50 idiomas diferentes y sin conexión a Internet.
  • La mayor velocidad de descarga del mundo: 1,2Gbps y con compatibilidad de red 4,5G.
  • Compatibilidad 4G en ambas ranuras de SIM, único en el mundo con esta característica.
  • Conexiones duales VoLTE para reducir el tiempo que se tarda en establecer una llamada y mejorar la calidad del sonido de la voz hasta HD.

“En Huawei elevamos el estándar del mercado de smartphones de gama ultra alta en cuanto a eficiencia, desempeño, seguridad y por supuesto inteligencia artificial. El Mate10 Pro -más que un teléfono-, es una herramienta para mejorar y simplificar la vida de nuestros clientes”, finaliza Corrales.

Especificaciones técnicas del Huawei Mate10 Pro:

 

Tamaño154.2mm x 74.5mm x 7.9mm (alto x ancho x grosor).
Peso178 gramos.
ColoresAzul / Gris / Mocha
Display Pantalla de 6.0″ HUAWEI FullView

Pantalla OLED con relación de aspecto 18:9

2160 x 1080 píxeles, 402ppi

16.7M de colores, saturación de color (NTSC): 112%

Alto contraste: 70000:1

CPU HUAWEI Kirin 970

Procesador de 8 núcleos (4*Cortex A73 2.36GHz + 4*Cortex A53 1.8GHz) + co-procesador i7

GPUMali-G72 MP12 GPU
NPUNeural Network Processing Unit
Sistema operativo Android™ 8.0
Emotion UI EMUI 8.0
Memoria6GB RAM +128GB ROM
Dual SIMDual SIM
NFCCompatible con NFC
ConnectividadWi-Fi 2.4G, 802.11a/b/g/n/ac compatible con Wi-Fi Direct

BT4.2, con soporte de BLE, aptX/aptX HD y audio LDAC HD

USB Type C

DisplayPort 1.2

Cámara Frontal: 8MP FF, f/2.0

Principal: 20MP Monocromática+12MP RGB, f/1.6 + f/1.6

OIS (estabilizador óptico de imagen)

BSI CMOS

Flash de LED dual

Autoenfoque PDAF+CAF+Laser+Profundidad

Hybrid Zoom 2x

Grabación de video 4K

Batería 4,000mAh

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*