Publicación: Randall Rodríguez rmrandall70@gmail.com, Instagram: @Ranphotocr
A 10 años de su lanzamiento mundial Nissan Qashqai, el SUV urbano, se refresca con mejoras significativas que fortalecen su carácter Premium y urbano. Las mejoras se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mejor desempeño y la incorporación de nuevas tecnologías Nissan Intelligent Mobility. En su versión 2018, Nissan Qashqai, el crossover urbano definitivo, te invita a alcanzar un nuevo nivel.
Nissan Qashqai, el crossover de origen inglés, cuenta con más de 3.3 millones de unidades vendidas en el mundo a lo largo de 10 años de historia y es líder indiscutible del segmento en Europa. Mientras que en América Latina mantiene una posición privilegiada colocado en el top 3 del segmento en mercados como Chile, Colombia y Costa Rica.
Los cambios en su versión 2018 se basan en las percepciones de los consumidores y en las opiniones de nuestros clientes, y están diseñados para reforzar la posición de Qashqai como el crossover urbano definitivo. El conjunto de mejoras son obra de los equipos de ingeniería de Nissan en el Reino Unido, España y Alemania. El modelo se sigue fabricando en las modernas instalaciones de producción de Nissan en Sunderland, Reino Unido, una de las plantas automovilísticas más eficientes de Europa y donde la línea de producción produce un Nissan Qashqai cada 62 segundos.
El nuevo Nissan Qashqai se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 y en Costa Rica a partir de Febrero 2018.
Guy Rodriguez, vicepresidente divisional de ventas y marketing para Nissan América Latina, comentó «Nissan Qashqai ha sido pieza fundamental en el crecimiento de Nissan en América Latina desde el lanzamiento de su segunda generación en 2014. Las mejoras que presentamos en Nissan Qashqai 2018 llevaran al modelo y a los clientes a un nivel superior en cuestión de calidad, desempeño y tecnología fortaleciendo aún más nuestro liderazgo mundial en el segmento de crossovers.»
Nissan Qashqai en detalle:
- Diseño exterior más contemporáneo
- Nuevos asientos de alta calidad para un mejor confort
- Gran desempeño
- Motor de 2.0L con 142 hp y 147.5 lb-ft torque, así como una transmisión CVT con modo manual y opción 4WD para un manejo más emocionante.
- Nissan Qashqai con “ECO Mode Driving” para mejora y eficiencia de consumo de combustible.
- Una conducción todavía más segura
- Reducción de ruidos y vibraciones para una mejor experiencia
- Tecnología y seguridad
NISSAN INTELLIGENT MOBILITY
Nissan desarrolla continuamente nuevas tecnologías incorporándolas progresivamente en todos sus modelos bajo la filosofía de «Nissan Intelligent Mobility», la nueva visión de marca que define la forma en que nuestros autos se conducen, se alimentan y se integran a la sociedad buscando un futuro más sustentable y emocionante.
La nueva versión de Nissan Qashqai incorpora nuevas tecnologías, parte de esta visión, entre las que se encuentran (varía por versión):
- Intelligent Around View Monitor: un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo, y que incorpora la tecnología Moving Object Detection, una alerta visual y acústica que indica el movimiento de objetos ajenos al auto en la periferia del mismo. Esta tecnología incrementa la seguridad al momento de salir de un lugar de estacionamiento e incluye sensores delanteros y traseros de parqueo.
- Intelligent Auto Headlights con iluminación LED: un sistema de luces frontales que se adaptan de forma inteligente al ambiente, incluyendo el encendido y apagado automático de las mismas dependiendo de la iluminación exterior, así como por el funcionamiento de los limpiaparabrisas frontales para reducir el riesgo de un accidente.
- Intelligent Emergency Braking: Cuando el sistema detecta peligro de impacto con vehículos al frente previene al conductor con alertas visuales y auditivas, invitándolo a tomar acción; si el conductor no desacelera el sistema aplicará un freno de emergencia para evitar el impacto o reducir el daño.
- Intelligent Forward Collision Warning: Cuando el vehículo se acerca de más a otro el conductor es alertado a través de señales auditivas y visuales para ayudarlo a tomar acción.
Asimismo, Nissan Qashqai conserva valiosas tecnologías de seguridad ya presentes en el modelo anterior como son:
- Intelligent Trace Control: Para asistir a los conductores en curvas, el sistema puede aplicar frenado automáticamente en cada una de las ruedas, ayudando a mantener el vehículo estable y en la línea deseada mientras se toma una curva. El sistema ayuda a los conductores a mantener el control para que puedan relajarse y tomar las curvas con más confianza.
- Intelligent Ride Control: Los pasajeros pueden sentir movimientos no deseados cuando el vehículo pasa por encima de ciertos baches en el camino o superficies irregulares. Este sistema modera el impacto controlando los frenos para ofrecer una experiencia más suave para el conductor y los pasajeros.
- Intelligent Engine Brake: El sistema ayuda a los conductores a reducir la velocidad del vehículo a la velocidad deseada. El sistema aplica de forma suave pequeñas cantidades de frenado con motor para asistirlo en pendientes peligrosas. El sistema reduce la frecuencia y esfuerzo necesarios para frenar el vehículo, lo que hace la conducción más fácil, cómoda y segura.
Be the first to comment