Xiaomi Corporation, la empresa de fabricación inteligente y de electrónica de consumo con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados mediante el Internet de las cosas (“IoT”) ) en su núcleo, anunció sus resultados consolidados no auditados para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2024 (“el Período” o “Q1”) con ingresos trimestrales que registraron un crecimiento interanual (“YoY”) de dos dígitos para dos trimestres consecutivos.
Durante el período, los ingresos totales del Grupo ascendieron a 75.500 millones de RMB, un aumento del 27 % interanual. El beneficio neto ajustado alcanzó un máximo histórico, aumentando un 100,8% interanual hasta los 6.500 millones de RMB. Esto incluyó 2.300 millones de RMB en gastos relacionados con su negocio de vehículos eléctricos inteligentes (“EV”) y otros nuevos productos, lo que indica un crecimiento acelerado. Debido a la ejecución eficiente de su estrategia operativa central de “doble
énfasis en escala y rentabilidad”, en el primer trimestre de 2024, el margen de beneficio bruto de Xiaomi alcanzó el 22,3 % a nivel de grupo, un aumento de 2,8 puntos porcentuales interanual.
La rentabilidad de los negocios principales de Xiaomi sigue siendo sólida a largo plazo, con abundantes recursos en efectivo que facilitan un fuerte apoyo a la innovación tecnológica y el desarrollo del negocio de vehículos eléctricos inteligentes. Al 31 de marzo de 2024, los recursos de efectivo del Grupo alcanzaron los 127.300 millones de RMB. Sus gastos de investigación y desarrollo en el primer trimestre fueron de 5.200 millones de RMB, un aumento interanual del 25,4%, y se lograron numerosos avances
tecnológicos, particularmente en tecnologías de vehículos eléctricos inteligentes.
La estrategia de premiumización da sus frutos con el aumento del ASP de los teléfonos inteligentes
- Teléfonos inteligentes de Xiaomi aumentaron un 33,7% interanual a 40,6 millones
- Según Canalys, Xiaomi mantuvo su ranking mundial de envíos de teléfonos
inteligentes entre los tres primeros durante 15 trimestres consecutivos, con una
participación de mercado del 13,8% en el primer trimestre - Xiaomi en las
ventas de teléfonos inteligentes en el segmento de precios de RMB5.000 a RMB6.000
en China continental alcanzó el 10,1% - crecimiento en
mercados clave en Medio Oriente, América Latina, África y el Sudeste Asiático. Según
Canalys, en el primer trimestre de 2024 - Xiaomi se ubicó entre los tres primeros en 51 mercados y entre los cinco
primeros en 65 mercados - También Xiaomi por electrodomésticos inteligentes aumentaron más del 46% interanual, y el
volumen de ventas mantuvo un fuerte crecimiento.
Xiaomi ha estado solidificando activamente asociaciones globales. En el primer trimestre, los ingresos por servicios de Internet en el extranjero alcanzaron los 2.500 millones de RMB, alcanzando un nivel récord y representando el 31,2% de los ingresos totales por servicios de Internet.
Ampliar la producción de vehículos eléctricos para alcanzar la entrega de más de 100.000 vehículos nuevos para 2024
El debut del vehículo eléctrico inteligente de Xiaomi ha despertado un enorme entusiasmo entre los usuarios, emergiendo rápidamente como un nuevo motor de crecimiento. El primer vehículo eléctrico inteligente de Xiaomi, la serie Xiaomi SU7, se lanzó oficialmente el 28 de marzo de 2024, completando el ecosistema de la estrategia del Grupo; “Human×Car×Home”. Posicionado como un “sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo”, la serie Xiaomi SU7 incluye tres modelos, con precios a partir de 215.900 RMB.
El lanzamiento oficial atrajo la atención generalizada del mercado y generó una fuerte demanda de pedidos. Al 30 de abril, los pedidos acumulados bloqueados para la serie Xiaomi SU7 alcanzaron 88.063 vehículos. A las 10:00 a. m., hora de Beijing, del 15 de mayo, las entregas acumuladas alcanzaron los
10.000 vehículos, estableciendo un nuevo récord de la industria en velocidad de entrega para el modelo debut de una nueva marca.
Impulsado por el rendimiento excepcional de la serie SU7 de Xiaomi, que superó las expectativas del mercado, el Grupo se ha fijado un objetivo de más de 100.000 entregas de vehículos nuevos para 2024, lo que demuestra su confianza en la competitividad y la capacidad de producción de la serie. Xiaomi está redoblando sus esfuerzos para acelerar la expansión de la capacidad de producción al iniciar doble
turno en junio para garantizar la entrega oportuna y expandir su red de ventas y servicios. El Grupo planea que para finales de 2024, su red de ventas y servicios abarque 219 tiendas de ventas en 46 ciudades y 143 centros de servicio en 86 ciudades.
Como empresa de tecnología que se aventura en la industria de fabricación de vehículos eléctricos, Xiaomi tiene como objetivo integrar funciones inteligentes. El Grupo está firmemente comprometido con su nuevo objetivo para 2020-2030, que es invertir en tecnologías centrales fundamentales y convertirse en un líder global en el ámbito en evolución de las tecnologías de vanguardia. En el primer trimestre de 2024, sus gastos de investigación y desarrollo ascendieron a 5.200 millones de RMB, un aumento interanual del 25,4%. Xiaomi ha logrado avances sustanciales en la tecnología de vehículos eléctricos inteligentes, lo que respalda el desarrollo continuo de los mismos.
Nota: Randall Rodríguez P. Instagram @ranphotocr