“Somos Muchos”, la nueva campaña de Coca-Cola América Latina

En el marco de su compromiso por impulsar el desarrollo de las comunidades, Coca-Cola América Latina presentó a nivel regional “Somos Muchos”, una campaña enfocada en demostrar su compromiso con impulsar acciones para lograr grandes cambios en tres ejes principales: cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de la cultura de reciclaje para construir Un Mundo Sin Residuos y el empoderamiento económico.

Esta campaña es parte de las propuestas que la Compañía ha desarrollado en la región, con el objetivo de refrescar el mundo y hacer la diferencia, logrando así generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera y convertirse en un habilitador de soluciones capaces de generar un futuro sostenible.

https://youtu.be/5Wx7PHxA-QA

“Ante los desafíos que nuestras comunidades enfrentan con relación al agua, el reciclaje y el empoderamiento económico, somos plenamente conscientes de que no existe una forma de intervenir única y definitiva. En Coca-Cola, hemos adoptado el compromiso de abordar estos problemas de manera colaborativa. En consecuencia, hemos forjado y mantenido alianzas estratégicas con socios clave, con quienes hemos desarrollado proyectos que generan un impacto significativo en las comunidades de nuestra región. Sabemos que los cambios y las diferencias se logran mediante la cooperación y la implementación de acciones coordinadas y consistentes” comentó. William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad.

A través de “Somos Muchos”, la Compañía Coca-Cola busca crear conciencia sobre los retos sociales que América Latina enfrenta, así como las acciones, proyectos e iniciativas conjuntas que encaminan a la región hacia la sustentabilidad y un mejor futuro compartido.

Como parte de los aportes a estas soluciones, la Compañía se ha fijado metas ambiciosas alineadas con sus objetivos a nivel global, entre las que destaca el compromiso por recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado a 2030.

Asimismo, la Compañía se ha planteado el objetivo de fomentar el bienestar y apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera. En este sentido, seguirá impulsando oportunidades socioeconómicas a través de programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios por medio de la Fundación Coca-Cola.

En cuanto al cuidado y preservación del agua, en Centro América, Coca-Cola trabaja para mejorar la disponibilidad y la calidad del agua, los ecosistemas, el acceso y la gobernanza, con el fin de aumentar la seguridad del agua para las comunidades y la naturaleza. Como parte de esta iniciativa, la Compañía ha logrado devolver a la naturaleza el 100% del agua utilizada en la producción de sus bebidas, a través de áreas de conservación y reforestación, específicamente en el 2021, logrando intervenir un total de 3,011.69 hectáreas al devolverle a la naturaleza más de 3,090.28 millones de litros de agua.

Además, por medio de la Fundación Coca-Cola y en colaboración con socios como WWF y ALIARSE, se ha logrado llevar acceso de agua potable y saneamiento a las comunidades donde opera.

En relación con el fortalecimiento de la cultura de reciclaje, la Compañía busca crear un cambio sistémico a través de una economía circular para sus envases a través de la estrategia “Un Mundo sin Residuos”, la cual logró que todos los envases de plástico PET en Centroamérica sean 100% reciclables, desde la tapa, la etiqueta y la botella.

En esa misma línea, en Costa Rica, Coca-Cola ha implementado diversos proyectos y acciones en pro de este fin. Estos incluyen el Punto Limpio Móvil, en alianza con Coca-Cola, Automercado y Nestlé; siendo el primer punto de acopio móvil que tiene como objetivo inspirar y educar a los consumidores en el manejo y la separación de materiales para reciclar. Adicionalmente, se han establecido alianzas con las Municipalidades de Curridabat, La Unión y Desamparados para incrementar la recolección de envases PET, Tetra y aluminio.

También, se ha implementado el proyecto de Reciclaje Inclusivo, el cual busca fortalecer a los recicladores de base en la cadena de valor para incrementar la recolección de plástico PET. También se destaca la Misión Planeta, una planta de reciclaje de un socio embotellador de Coca-Cola en Costa Rica, en la cual se procesan diferentes residuos valorizables.

Frente al empoderamiento económico, la Compañía Coca-Cola con la colaboración de Fundación Aliarse, está desarrollando capacitaciones virtuales dirigidas a los tenderos, abarcando temas como: planificación, habilidades sociales, manejo de inventario, desarrollo comercial, promociones, digitalización y el uso efectivo de las redes sociales; con el fin de brindarles herramientas para impulsar sus negocios y acercarse mejor a sus clientes.

“Desde la Compañía Coca-Cola reafirmamos el compromiso de trabajar de la mano con las comunidades en Costa Rica y América Latina para generar un impacto positivo en el entorno y construir un futuro sostenible. A través de la campaña «Somos Muchos», celebramos a todas las personas que forman parte del cambio positivo y continuaremos impulsando acciones para alcanzar un mundo más sostenible”, Segura