MÚ! hace donación al Servicio de Infectología del Hospital de Niños

MU!
Cortesía MÚ! / Ligia Naranjo.

La marca de leches saborizadas MÚ! celebró con los pacientes del Servicio de Infectología del Hospital de Niños la donación de dos pantallas y murales colocados en distintos puntos de este sector con el objetivo de educar a pacientes, padres de familia y funcionarios. La campaña tiene como fin mantener adecuados hábitos de limpieza y asepsia tanto dentro del centro médico como fuera de él para prevenir enfermedades.

• Mensajes con contenido didáctico podrán apreciarse en Servicio de Infectología
• Marca permitió a niños hospitalizados celebrar su día de forma muy especial

MU!
Cortesía MÚ! / Ligia Naranjo.

Estas pantallas proyectarán videos animados de forma constante los cuales tendrán como protagonista a la vaca MÚ!, quien de forma divertida explicará a niños y adultos la forma correcta en cómo lavarse las manos correctamente, entre otras sencillas pero importantes prácticas de limpieza.

MU!
Cortesía MÚ! / Ligia Naranjo.

Pero también, reforzará en el personal de la institución acerca de las formas correctas de cómo colocarse sus
implementos de trabajo (sobre todo quienes deben atender pacientes como médicos y enfermeras), tales como
gabachas, guantes y mascarillas, entre otros.

De acuerdo con la Dra. María Luisa Ávila, jefa del Servicio de Infectología, “es de suma importancia que en todo lugar, y sobre todo en un área del hospital tan sensible como ésta, todos mantengamos una adecuada cultura de aseo para evitar la propagación de enfermedades infecto-contagiosas que seriamente afectan a la población; y en el caso de nosotros los funcionarios para garantizar a nuestros pacientes y a nosotros mismos un ambiente seguro de atención y trabajo”, manifestó.

MU!
Cortesía MÚ! / Ligia Naranjo.

Aprovechando la donación, MU! llevó a cabo una fiesta que trajo alegría a los pequeños pacientes de esta sección, a través de música, comida y mucha diversión, para con ello celebrar su día.

“En MÚ! estamos muy contentos de haber apoyado al Hospital Nacional de Niños en esta causa tan importante.
Queremos que los chicos que están acá estén tranquilos de que reciben su atención médica en un lugar en donde la
limpieza es un factor fundamental para todos; y por supuesto, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer esta
actividad para que pudieran disfrutar y distraerse en medio de su rutina”, comentó Karina Gutiérrez, coordinadora de Marca MÚ!