Moviembre de Pilsen destinará fondos para nuevas salas y medicamentos contra el cáncer de próstata

Nota: Randall Rodríguez Picado sígame en instagram https://www.instagram.com/ranphotocr/

  • Por cada Pilsen vendida durante la campaña, se estará donando 1 minuto de voluntariado para generar conciencia sobre esta temible enfermedad
  • Campaña pretende extender sus esfuerzos de concientización y llevar el mensaje durante diferentes momentos del año
  • A través de la nueva tienda Pilsencr.com consumidores pueden adquirir promocionales de la marca y apoyar en la recolección de fondos

San José, jueves 25 de noviembre de 2020. Y es así como Moviembre de Pilsen cumple 8 años consecutivos de hacer conciencia sobre el cáncer de próstata, y este año se suman nuevos compromisos que vendrán a reforzar el mensaje de concientización y a mejorar las vías para la recolección de fondos.

Por cada Pilsen vendida durante el mes de noviembre, se donará un minuto de voluntariado con ayuda del Escuadrón Pilsen, el cual podrá realizar obras de mantenimiento en las áreas del hospital México impactadas en años anteriores, y también con público interno para implementar jornadas de visitas a clientes y llevar información acerca del cáncer de próstata.

Moviembre de Pilsen también quiere llevar el mensaje de concientización a otros momentos del año, y permitir así que el mensaje de la campaña se extienda en el tiempo y se puedan salvar más vidas.

Para este 2021, la campaña destinará los fondos recaudados para la sección de Hemato-oncología del Hospital México, para abordar a los familiares que reciben charlas y malas noticias de sus seres queridos. Para esto se harán remodelaciones en las salas de reunión.

También, se pretende impactar el tercer piso del edificio de quimioterapia para la construcción de una nueva sala donde se puedan realizar procedimientos y aplicar tratamientos subcutáneos e intravenosos en un menor tiempo de espera para el paciente.

En esta sala actualmente se realizan lavados de catéter, retiro de agujas griper y se aplican medicamentos de suma importancia como la Goserelina, la cual tiene la función de castrar hormonalmente a los pacientes que padecen cáncer de próstata.

“Este nuevo espacio tendrá un gran impacto en los pacientes porque actualmente se reciben en un área que se debió improvisar durante la pandemia y con la remodelación no solo vamos a acortar el tiempo de espera, sino que se podrá atender directamente a una importante población de pacientes del país con cáncer de próstata que requieren medicamentos muy específicos para tratar su enfermedad”, indicó el Dr. Marco Williams, Jefe de la Unidad de Hemato-oncología del Hospital México.

Tienda online de Moviembre

Una de las grandes novedades para este año es el lanzamiento de la nueva página Pilsencr.com, donde los consumidores podrán estar informados con noticias de la marca y también ingresar a la tienda en línea y comprar cualquiera de los artículos de la colección como gorras, jarras, medias, camisetas, buzo, sweaters, entre otros más.

“Un porcentaje de las ventas de estos artículos estarán destinados a los proyectos del Hospital México por lo que es importante que los consumidores sepan que con cada compra que realicen, están apoyando a la campaña y a brindar una mejor calidad de atención para los pacientes del Hospital”, comentó María Pía Robles, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Moviembre de Pilsen viene trabajando conjuntamente con el Hospital México en la compra de nuevos equipos médicos y en remodelaciones de gran impacto en salas de recuperación y principalmente en la sección 13 y 14 de la Unidad de Hemato-oncología donde se atienden la mayor cantidad de pacientes con cáncer del país.

La más reciente remodelación se realizó en la sección 14 y concluyó hace 2 meses ya que debido a la pandemia el proyecto se debió posponer. La intervención comprendió 6 consultorios debidamente equipados, consultorio para la toma de muestra ósea, la cual tiene una sección del laboratorio exclusivamente para sus análisis junto con un espacio de aseo, una sala de reuniones, un baño para el personal, una bodega para descartables y otra para material estéril, entre otras mejoras más.

¨Esta ha sido una de las obras de mayor complejidad e inversión que Moviembre de Pilsen ha logrado realizar y en FIFCO nos sentimos muy orgullosos de ir dejando una huella en cada campaña y agradecemos a todos los consumidores que a lo largo de los años han formado parte de este sueño y también a los colaboradores de FIFCO que han salido a la calle a recolectar dinero en alcancías y a realizar obras de mantenimiento en el Hospital ¨, concluyó Robles.  

Acerca de FIFCO.

FIFCO, es una empresa costarricense de reconocida trayectoria en el país. Su principal actividad es la producción y distribución de bebidas y alimentos. Cuenta con un robusto portafolio de cervezas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Conozca más sobre las iniciativas de sostenibilidad de la empresa y promoción del Consumo Inteligente Integral en Facebook: FIFCO y Consumo Inteligente Costa Rica.