MC Professional nace con más de 20 marcas para salones de belleza

Viviana Calderon con dueños de Grupo Forco
  • MC Professional se convierte en un destacado distribuidor de belleza profesional en el país.
  • Grupo Forco compra operaciones de Seele & Geist S.A en Costa Rica.

Se considera que existen un promedio de 12.000 salones de belleza que operan en el Gran Área Metropolitana, tanto dentro del sector formal como informal. La Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda revela que entre el 2010 y el 2014 el sector de belleza profesional creció un 112.3%. La belleza profesional constituye el 2% de las microempresas en Costa Rica, según la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares 2017 realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Las cifras revelan que a pesar de la contracción del mercado el sector de la belleza profesional sigue creciendo, fortaleciendo el sector de pymes, creando empleo y ante todo ofreciendo una alternativa a las familias costarricenses para la generación de sus ingresos.

Es ante esta realidad que Grupo Forco decide comprar las operaciones de la empresa Seele & Geist S.A en Costa Rica y renombró la compañía como MC Professional, la misma distribuye ahora además de OPI, marcas de alto nivel tales como Wella Professional, System Professional, Nioxin , Sebastian y próximamente incorporará 20 marcas más en su portafolio.

Dueños de Grupo Forco con Edgar Murillo Media Docena

MC Professional nace con la misión de ofrecer marcas de calidad mundial a precios justos para los profesionales de la belleza en Costa Rica.

MC Professional ofrece a partir de este momento marcas líderes del mercado para las diversas áreas de belleza profesional entre ellas Elegance para el área de barbería, en el área de cuidado de la piel: Idraet, para el sector de servicios de depilación la línea Depileve, en lo que se refiere a herramientas de alta calidad la línea de cepillos profesionales Thermix y líneas para el cabello como Echosline.

Grupo Forco es una empresa de capital 100% costarricense con más de 25 años de experiencia en el mercado, dueños de la cadena de tiendas Mundo Mágico, MC Mundo Cosmético con más de 76 puntos de venta, así mismo del Hipermercado Shoppers, además ha desarrollado otras divisiones con gran éxito tales como Mundo Mayorista, Instituto Embelleze, Catálogo Guapa, entre otras

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*