Grupo Bimbo dona un foodtruck remodelado y equipado a “Chepe se Baña”.

A partir de enero, más de 4 mil personas en situación de calle de la Gran Área Metropolitana, serán beneficiadas con un food truck equipado con todo lo necesario para llevar alimentos a esta población. La iniciativa forma parte del proyecto “Alimentando Sonrisas”, el cual es desarrollado por Grupo Bimbo en conjunto con la Fundación Promundo, quienes a través del proyecto “Chepe se baña”, llevan semanalmente camiones de duchas por las diferentes provincias para brindar espacios de aseo e higiene a esta población.

“Grupo Bimbo busca seguir teniendo un sentido de responsabilidad social con las comunidades que albergan nuestras operaciones en el país. En esta ocasión, acercándonos a grupos en situaciones vulnerables que no tienen alimentos y que requieren del apoyo de una mano amiga para levantarse y seguir adelante. Nuestro propósito como empresa es “Alimentar un mundo mejor” y para ello debemos ser parte de este proyecto que llega a todas las personas del país”, explicó Manuel Corrales, Gerente de Marketing de Grupo Bimbo.

La donación consiste en la modificación de uno de los camiones de Grupo Bimbo, el cual fue transformado como un “food truck”, equipándolo con todo lo necesario para preparar y mantener alimentos en condiciones óptimas de calidad e inocuidad, incluyendo cocina, área de lavado, sistema de abastecimiento de agua, utensilios como ollas, platos y cubiertos y estantería para la elaboración y traslado de alimentos y mobiliario para el desarrollo de eventos tales como toldos, sillas y mesas.

El camión estará siendo entregado por parte de Grupo Bimbo a la Fundación Promundo, quienes serán los encargados del uso del vehículo y la distribución de alimentos para las personas en situación de calle. Se seleccionó a esta fundación gracias a su importante labor en el ámbito social a través de sus diferentes proyectos dirigidos a personas en situación de calle y a su impacto positivo en diversas zonas del país. En los últimos tres años, solo uno de los buses de “Chepe se Baña” ofreció más de 16.000 servicios de ducha en todo el país.

Gracias a esta donación, la fundación logrará solventar una de sus necesidades como es la preparación y entrega de alimentos, logrando tener un mayor impacto positivo en la vida de las personas en situación de calle.

“Para Chepe Se Baña siempre es una necesidad contar con el apoyo, ayuda y el acompañamiento de empresas como Grupo Bimbo que se solidarizan con estos proyectos que benefician a personas en condición de calle. Esta móvil de alimentación nos da una herramienta muy necesaria para la labor que realiza la fundación con estas personas en vulnerabilidad. Es un gran apoyo desde el punto de vista logístico e inspira a creer en una sociedad que se hace presente en todos estos proyectos que benefician a estas personas en necesidad. Agradecemos a Grupo Bimbo y a todas las personas que han hecho posible este proyecto”, comentó Mauricio Villalobos, director de la iniciativa “Chepe Se Baña”.

Jornada de voluntariado

Para celebrar el lanzamiento de esta iniciativa, el sábado 14 de enero se llevará a cabo una jornada de voluntariado con la participación de más de 100 voluntarios, quienes estarán llevando alimentos, kits de higiene y ropa a más de 100 personas en situación de calle de la provincia herediana.

La iniciativa “Alimentando Sonrisas” forma parte del programa “Buen Vecino” de Grupo Bimbo, el cual tiene como propósito impactar socialmente a las comunidades en las cuales opera, generando un apoyo en salud, educación y ambiente a la sociedad. Este programa se desarrolla anualmente en cada uno de los países donde opera Grupo Bimbo.

En Costa Rica se ha trabajado desde hace más de 25 años con diferentes fundaciones y organizaciones de bien social que están activos trabajando en los pueblos y comunidades. La labor de la compañía es sumarse a estos programas para apoyarles en infraestructura y recursos necesarios para alcanzar las metas de cada proyecto planteado.