Clorox® donó $40 mil dólares en productos de limpieza

La Asociación Oratorios Salesianos Don Bosco, agrupación que reúne a 3 centros educativos y a más de dos mil quinientos niños, recibió esta mañana cerca de $40 mil dólares en Toallitas Desinfectantes Clorox® Expert, las cuales serán utilizadas para limpiar y desinfectar las aulas y evitar la propagación de enfermedades como el COVID 19, en el inicio del curso lectivo 2023.

La actividad, realizada esta mañana en CEDES Don Bosco en Alajuelita, contó con la participación de decenas de jóvenes y representantes de Clorox y la asociación. Esta red tiene bajo su protección niños y niñas de distintas zonas del área metropolitana, donde destaca el Colegio Salesiano Don Bosco, Centro Salesiano Santo Domingo Savio y CEDES Don Bosco. Los niños y jóvenes estudian gracias al apoyo de múltiples instituciones y muchos cuentan con becas para poder alcanzar su bachillerato académico, técnico y estudios de STEAM.

La empresa Clorox seleccionó a esta fundación principalmente por su impacto y proyección social, la cual destacaron durante la actividad. Fabricio Fonseca Macrini Gerente de Trade Marketing, comentó: “En Clorox queremos ser parte de la solución, como marca de limpieza y desinfección, conocemos el impacto positivo que podemos generar y es por ello que, por medio de productos como nuestras Toallitas Desinfectantes Clorox® Expert, ponemos a disposición de las escuelas, desinfección profesional de manera práctica y eficaz, para que la niñez en Costa Rica vuelva a los centros educativos con salones de clases más limpios”.

Fabricio Fonseca Macrini Gerente de Trade Marketing Clorox

El ciclo escolar 2022-2023 presenta un sinfín de oportunidades para hacer de las escuelas un refugio donde además de asegurar la continuidad del aprendizaje escolar, se contribuye a reducir el estrés y el impacto emocional en los niños. Además, en el caso de proyectos como CEDES Don Bosco no solo brindan educación, sino que permiten a jóvenes en riesgo social, alejarse de situaciones potencialmente de peligro, y continuar sus estudios en entornos idóneos y seguros.

Para Milena Hidalgo, vocera de la institución, esta ayuda impactará directamente el bienestar de los jóvenes en el ingreso a clase y por tanto su incorporación al sistema educativo. “La presencialidad en las aulas es importante en los niños y jóvenes no solo por el ámbito académico y técnico; sino también por el desarrollo de sus habilidades blandas y espacios de sano esparcimiento. Sin duda, tener el apoyo de Clorox para ofrecer espacios desinfectados es vital para la continuidad de estudios de nuestra población, máxime por el aumento constante de casos de COVID y otros virus”, agrega.

Milena Hidalgo- CEDES Don Bosco

Según el último Informe del Estado de la Educación elaborado por el Programa Estado de La Nación, debido a las constantes interrupciones del ciclo lectivo, en total el país acumula un año de rezago educativo desde el 2018.  En el caso de Matemáticas, los estudiantes perdieron entre el 2018 y 2020 en promedio el 80% de las lecciones de esta materia. Esta crisis se vio agravada por la falta de conectividad en los hogares, cerca de 500 mil estudiantes, quienes estaban matriculados en el sistema educativo, reportaron no tener acceso a Internet ni a dispositivos electrónicos.

Todos estos factores, hacen determinante el apoyo de empresas como Clorox a la educación costarricense, que hoy por hoy necesita de la presencia de más empresas privadas para solventar en conjunto con autoridades, la situación nacional con miras a las décadas venideras.

La donación en detalle:

  • 13,400 paquetes de Toallitas Desinfectantes Clorox® Expert Bote 30 unidades
  • 9,100 paquetes de Toallitas Desinfectantes Clorox® Expert Bolsa 30 unidades
  • 13,400 paquetes de Toallitas Desinfectantes Clorox® Expert Bolsa 60 unidades

Acerca de Clorox

The Clorox Company (NYSE: CLX) es un fabricante y comercializadora multinacional líder de productos de consumo y profesionales con aproximadamente 8.700 empleados en todo el mundo. Clorox comercializa algunos de los nombres de marcas de consumo más confiables y reconocidos, incluidos los productos de blanqueamiento y limpieza de su nombre:

• Clorox®, Poett® productos para el cuidado del hogar, Pine-Sol® limpiadores líquidos y Glad® bolsas, envolturas y contenedores, entre otros.