· Actividad declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud.
· Habrá tour en carreta, desfile de bueyes, exposición de pinturas y artesanías, bailes folklóricos y más.
Cuando se escucha el sonido que deja a su paso la carreta típica con sus bueyes, este trae trabajo, humildad, progreso y pasión. El Festival Flores, Tradición y Cultura lo invita a vivir «Suena la carreta» para promover los valores y la idiosincrasia de Costa Rica.
|
¡Qué no le cuenten! Visite Sarchí, cuna de nuestra carreta típica, símbolo nacional desde 1988. Podrá vivir con los boyeros, artesanos y pintores la experiencia de los sonidos y colores de la carreta y todo lo que representa.
Suena la carreta. El festival será del miércoles 13 al domingo 17 de abril en el Jardín Botánico Else Kientzler, en Sarchí, donde podrá subirse a una carreta típica, conversar con los boyeros, recorrer el jardín y aprender a pintar carretas en los talleres artesanales, entre otras actividades.
“Este año deseamos mostrarle al público nuestras raíces bajo el concepto “Suena la carreta”, para exponer las vivencias, trayectorias y tradiciones que nos llevan a ser una Costa Rica única, llena de cultura y biodiversidad”, señaló Ovidio Esquivel, administrador del Jardín Botánico.
La actividad contará con el apoyo de artesanos de la región, quienes en forma directa enseñarán a los visitantes la historia y tradición de la carreta.
“El festival nos da un impulso muy grande porque aquí se necesita hacer cosas para promover el cantón y dar a conocer lo que hacemos en Sarchí”, comentó Ronald Alpízar, artesano en la elaboración de carretas típicas.
Entretenimiento con un toque de tradición. El jueves 14 y viernes 15 de abril el festival ofrecerá actividades especiales para los adultos mayores, como talleres de artesanía y música en vivo. Todos los días los visitantes del Jardín Botánico podrán disfrutar de paseos en carreta con bueyes, exposición de pinturas y área de juegos para niños.
El Jardín Botánico Else Kientzler se ubica 400 metros norte del Estadio Eliécer Pérez, en Sarchí. El festival es para todo público y permite el acceso de mascotas. La entrada es de ₡3.000 adultos, ₡2.200 estudiantes y adultos mayores y ₡2.000 niños de 5 a 12 años.
Además de los sonidos, en Sarchí también lo esperan los coloridos y típicos dibujos de la carreta que llenan de orgullo a todos los costarricenses, por eso lo invitamos a disfrutar del festival que concentra variedad de actividades tradicionales en un solo lugar.
Be the first to comment