Costa Rica será sede de la primera Academia de Magia en Centroamérica

  • Carrera’ será impartida por un equipo de profesores y tendrá una duración de 2 años
  • Estudiantes aprenderán cartomagia integral, psicología de la ilusión, expresión escénica y desarrollo de la técnica.

Al mejor estilo del aprendiz de mago Harry Potter, Centroamérica tendrá su primera escuela de magia; Costa Rica será la sede.  Por supuesto que no se llamará Hogwarts; llevará el nombre de su fundador: el conocido mago Alejandro Navas.12494757_1102879046412766_6236598726497061039_n

La academia abrirá sus puertas el 5 de abril en barrio Escalante y para obtener el título, los estudiantes tendrá que aprobar tres módulos de ochos meses, cada uno.

“Vamos a enseñar todo aquello que ocupa una persona interesada en aprender la magia. Un buen mago no hace trucos; hace técnicas que estimulen el pensamiento mágico.

¿Por qué una escuela internacional de magia en Costa Rica?  Porque las opciones en el continente son limitadas y lejanas al istmo.  La aventura académica comenzará con la historia de la magia.

El eje principal es la cartomagia y se fundamenta en cuatro  materias fundamentales. La primera es la historia de la magia. Allí se hablará, entre otros temas, de los ilusionistas, las creaciones pseudocientíficas y de los autómatas (máquinas que imitaban a los seres humanos y que, mediante complejos sistemas de engranajes, eran capaces realizar funciones básicas, como levantar objetos o escribir).

Los otros son técnica en cartomagia integral, psicología de la ilusión y expresión escénica, según el plan de estudios elaborado por el mago Navas.10152386_1093005490733455_8990308797170566805_n

“Los magos atacamos el pensamiento racional y mágico de las personas. A partir del primero de ellos, la persona se cuestiona y dice: ¡Seguro está en la otra mano!  Cuando no encuentra el objeto, entonces comienza a hilvanar una explicación mágica.  Hacer magia es un arte. La buena magia no está en el truco; está en el mago”, puntualizó el ilusionista.

Entre los profesores de la escuela destacan el psicólogo, ilusionista y músicoterapeuta José Pablo Valverde, el ilusionista, escritor y traductor de libros de magia

Wilhem  Eberhard,  la actriz, periodista  y promotora teatral Floribeth Jiménez, así como el actor, productor e ilusionista Alejandro Navas.

Los cursos están previstos para los martes de 7 a 9 de la noche y los sábados de 8 a 10 a. m.  La mensualidad tiene un costo de ¢50.000.  Los primeros estudiantes no pagarán matrícula. La escuela recibirá a estudiantes a partir de los 14 años.
“Sabemos enseñar magia.  Esta es una academia para los amantes de la magia en todo sentido. Aquí las personas van a aprender pero, en especial, a disfrutar montones.  Esa una gran oportunidad para aficionados o para personas interesadas en hacer de la magia su forma de vida. Al final de cada módulo, tendremos una gran presentación”, adelantó el mago Navas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*