Festival de Música BAC Credomatic en agosto

Festival de Música BAC Credomatic

El Festival de Música BAC Credomatic se realizará del 5 al 27 de agosto, este será su edición número 27 y como siempre nos presenta lo mejor de la música internacional. Como es usual el Festival abarca varios puntos del país desde la ciudad, playas y  hoteles de montaña entre otros más.

Durante los 26 años anteriores, el festival ha llevado a los costarricenses la posibilidad de escuchar a músicos europeos y de otras nacionalidades que recorren prácticamente todo el país. Al igual que en los años anteriores, tendremos presentaciones gratuitas en iglesias, parques y otros sitios públicos.Festival de Música BAC Credomatic

El Festival es un auténtico y comprobado aporte a la educación y al disfrute de la música clásica, ya que permite reunir, durante tres semanas en nuestro país, a los mejores exponentes mundiales de ese género. Para poder ver a estos cuartetos, solistas y orquestas, habría que hacer un recorrido por diversas ciudades del mundo, con una inversión importante de tiempo y dinero. El Festival de Música BAC Credomatic nos acerca a esa experiencia a precios muy cómodos y en muchos casos en forma gratuita.

Comparando los precios al público con los costos de producción, el Festival no tiene interés en lucrar: el objetivo es hacer un aporte a la comunidad como parte de la Responsabilidad Social Corporativa que defiende, practica y promueve BAC Credomatic. Durante estos 26 años el Festival ha permitido que muchos costarricenses tengan acceso libre a la cultura. Ha llevado la música más exquisita a barriadas capitalinas y a pueblos como Grecia, San Ramón, Quepos y otras localidades rurales. Ha estado en hoteles de playa, iglesias, teatros y centros comunales.Festival de Música BAC Credomatic

 

Durante estos 26 años el Festival de Música CREDOMATIC ha hecho un importante aporte a la democratización de la cultura y ha demostrado, con creces, que la cultura no es privilegio de unos pocos, que no hay que tener dinero ni viajar por las grandes urbes para disfrutar de un buen concierto, en otras palabras, se ha evidenciado que la cultura es de todos y para todos.

 

Claro que todo esto no se puede hacer solamente con el aporte económico de CREDOMATIC, también se requiere el apoyo de entidades como el Ministerio de Cultura que siempre ha brindado su aval, el Teatro Nacional, la Municipalidad de San José, la Iglesia Católica, así como otras entidades privadas que han confiado en esta iniciativa de consolidado interés cultural.

 

Con la realización anual de este proyecto, CREDOMATIC no persigue beneficio comercial alguno, lo que procura es hacer un aporte a la educación y a la formación cultural de la sociedad, sin importar si son o no  sus clientes.Festival de Música BAC Credomatic

 

Aparte del Festival de Música, la empresa patrocina durante el año otras actividades culturales en el área de la música, las artes plásticas y otras representaciones escénicas. CREDOMATIC avala obras de teatro, exposiciones de pintura, financia proyectos musicales y le brinda respaldo financiero a varios creadores y a muchos costarricenses que desean adquirir las obras artísticas de estos.

 

En la realización y patrocinio de este festival intervienen otras entidades privadas, afiliados, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales e instituciones sin fines de lucro, que también están interesadas en el apoyo de las diferentes manifestaciones y propuestas culturales.

 

Más de 800 músicos provenientes de casi todos los países europeos así como de Asia, América y Oceanía han presentado más de 600 conciertos. El Festival de Música BAC Credomatic arrancó en 1991, y desde ese momento ha crecido en el alma de una audiencia que aplaude el esfuerzo de empresas que ven en una actividad que trasciende valores comerciales, porque toca profundamente el interior del espíritu. Y es que el Festival proyecta a todos sus participantes, como pilares de una búsqueda cultural infinita.Festival de Música BAC Credomatic

Fotos Cortesía Festival de Música BAC Credomatic

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*