BelcaFoodService con 2 certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 22000.

BelcaFoodService
Foto: Randall Rodriguez P.

BelcaFoodService se complace en anunciar que acaba de alcanzar dos grandes certificaciones de calidad e inocuidad: ISO 9001 e ISO 22000. Ambas certificaciones ratifican el COMPROMISO que tiene la empresa desde hace 25 años, con la industria gastronómica en Costa Rica.

¿Qué son las normas ISO?

ISO 9001 es una norma internacional que se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios, que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.

Hoy por hoy, la norma ISO 9001 es la norma de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo. El objetivo de la ISO es llegar a un consenso con respecto a las exigencias comerciales, legales y sociales, tanto para los clientes como para los consumidores.

BelcaFoodService
Foto: Randall Rodriguez P.

Estas normas se cumplen de forma VOLUNTARIA ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, carece con la autoridad para exigir su cumplimiento. Sin embargo; tal como ha ocurrido con los sistemas de gestión de la calidad adaptados a la norma ISO 9001, estas normas pueden convertirse en un REQUISITO para que una empresa se mantenga en una posición competitiva dentro del mercado.

Cada año, el ente certificador NSF INTERNATIONAL contratado por BelcaFoodService realiza una auditoría con el objeto de asegurar el cumplimiento de las condiciones que impone la norma ISO 9001. De este modo, Belca FoodService garantiza la satisfacción al cliente mediante procesos controlados.

Norma ISO 22000 – Gestión de la Seguridad Alimentaria

ISO 22000 es una norma internacional que define los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de seguridad alimentaria para asegurar la INOCUIDAD de los alimentos, a lo largo de toda la cadena alimentaria desde la «granja hasta el tenedor».

Incluye organizaciones interrelacionadas como productores de equipos, material de envasado, agentes de limpieza y aditivos e ingredientes, entre otros. La norma ISO 22000 está pensada también para aquellas empresas que buscan integrar su sistema de Gestión de Calidad, por ejemplo, el sistema ISO 9001, y su sistema de gestión de Seguridad Alimentaria.

BelcaFoodService
Foto: Randall Rodriguez P.

Entre los benéficos se puede mencionar: Introducir procesos reconocidos internacionalmente en una empresa Facilitar el cumplimiento de la legislación de aplicación Ofrecer a proveedores y partes interesadas confianza en sus controles de riesgos

Controlar de forma eficiente y dinámica los riesgos para la seguridad alimentaria Establecer dichos controles de riesgos en su cadena de suministro Proporcionar confianza a sus consumidores Introducir la transparencia respecto a las responsabilidades Mejorar y actualizar de forma continua sus sistemas para que sigan siendo eficaces.

Publicación y fotografías: Randall Rodríguez rmrandall70@gmail.com,  Instagram: @Ranphotocr

Galería de fotos

no se han encontrado imágenes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*