Belca Food Service realizó su feria de proveedores

Belca Food Service realizó su feria de proveedores número 12 en donde no sólo presentaron sus novedades sino que también contaron con la presencia de importantísimos chefs internacionales. La cita fue el 2 de octubre en el Centro Nacional de Convenciones de Costa Rica.

Tanto gerentes de alimentos y bebidas, encargados de compras, chefs, propietarios, cocineros  y demás personas pertenecientes a la industria alimentaria, tuvieron la oportunidad de recibir, degustar y disfrutar de charlas con chefs internacionales  de renombre como Armando Cajero y Rafael Mier de México, Juan José Aniceto de Ecuador y el chef Marcos de Canarias . Además entre los chefs asistentes se establecieron interesantes contactos comerciales.

Federico Serrano Castro, gerente general de Belca CR, agregó: «somos pioneros en este tipo de eventos, tenemos 26 años de experiencia como empresa y nos enfocamos en ofrecer productos innovadores en el sector gastronómico. La idea de compartir con chefs internacionales es que tanto nuestros clientes como nosotros aprendamos nuevas tendencias y experiencias de la cocina mundial»

Armando Cajero de Puebla México, expuso sobre el nopal y cómo potenciar su uso en la alta cocina. Opinó que Costa Rica tiene mucho que ofrecer gastronómicamente hablando y no se debería promocionar sólo por sus bellezas naturales sino por su cocina: «hemos tenido la oportunidad de hacer un recorrido gastronómico que me dejó impresionado en cuanto a ingredientes y sabores que jamás imaginé que tuvieran»

Juan José Aniceto, del Ecuador piensa que » los países latinoamericanos tienen una cantidad de ingredientes impresionantes que viene de nuestros fogones ancestrales y nuestra responsabilidad es revivirla y darle el lugar que de merece».

Además de disfrutar la experiencia, entre los  participantes se sorteó un viaje a Madrid.

no se han encontrado imágenes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*