Banco Cathay invita a disfrutar y conocer sobre tradiciones año chino

La comunidad China en Costa Rica celebrará el Año Nuevo Chino con todos los costarricenses. Las actividades son organizadas en colaboración con el Banco Cathay, entidad que invita al público a disfrutar y conocer más acerca de estas tradiciones.Caligrafía china3

En el Barrio Chino, ubicado en San José, a partir de las 10 a.m. y hasta las 3p.m. podrá observar presentaciones culturales: danza del León, bailes, cantos chinos, ensamble de flautas y saxofones, danzas folclóricas de varias regiones de nuestro país, entre otras. Habrá comidas y una exhibición de productos, todo abierto al público.

“El 8 de febrero inicia el año del Mono de Fuego en el horóscopo chino, simboliza la energía, el liderazgo y la seguridad de decisión. Como representantes de esta cultura en el país, tenemos preparadas muchas sorpresas, queremos disfrutar juntos esta fecha y que se empapen de la cultura China”, afirmó Hairo Rodríguez, Gerente de Banco Cathay.

Esta fiesta, también llamada Festival de Primavera, dura dos semanas y es uno de los eventos más importantes donde participan cientos de personas. Es por ello que en la tercer semana, el 18 de febrero dará inicio una exhibición de arte llamada “Entrelazando Culturas”, exposición que resaltará los distintos rasgos que entrelazan a la cultura costarricense y estará presente en las 9 sucursales del Banco.

 

CELEBRE EL AÑO NUEVO CHINO CON BANCO CATHAY
Actividad Lugar Día Horario
Presentaciones culturales abiertas al público Barrio Chino, San José 12 de febrero 10 am a 3pm
Exposición de arte: «Entrelanzando culturas» Sucursales de San Pedro, Metropolitana, Barrio Chino, Limón, Heredia, Escazú, Alajuela, Puntarenas y Rohrmoser A partir del 18 de febrero Horario regular de las sucursales

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*