Alianza de Tetra Pak, Dos Pinos, FIFCO y Coca-Cola FEMSA daran equipo de protección a personal de centros de acopio

El aporte alcanza un valor estimado en US$15.000 y permitirá la entrega de equipo de protección personal a 50 centros de acopio, cuyas operaciones se han visto afectadas durante la pandemia del COVID-19

Con esta medida las empresas buscan favorecer a más de 400 colaboradores de los centros de acopio, quienes recibirán artículos como gabachas, guantes de látex, de nitrilo y anticorte, monogafas, cinturones lumbares, gorros con protección de cuello, caretas hechas a partir de plástico reciclado e insumos de limpieza y desinfección.

De acuerdo con Denise Cisneros, experta en Sostenibilidad de Tetra Pak Centroamérica y Caribe, los centros de acopio están comprometidos con el reciclaje, sin embargo, en los últimos días se han visto afectados por el cierre de empresas y campañas de reciclaje, por lo que están percibiendo menores ingresos, a la vez que tienen una mayor necesidad de invertir en implementos de protección.

Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas de Dos Pinos indica que para la Cooperativa es de gran importancia articular estas sinergias que permitan primeramente proteger la salud de las personas que mantienen la operación en los diferentes centros de acopio del país y, a su vez, sensibilizar a los consumidores sobre la importante labor en pro del ambiente que ellos realizan.

Según datos del Ministerio de Salud, en el país se generan 4.000 toneladas de residuos sólidos diarias, de las cuales 3.000 se reciclan, se exportan o llegan a rellenos sanitarios.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO destaca, “FIFCO reafirma su apoyo a los centros de acopio y los recicladores, en esta oportunidad, a través de la entrega de material de seguridad. La empresa destaca la importancia de velar por el bienestar del personal y la continuidad en el funcionamiento de estos centros, al ser un eslabón clave en la agenda del reciclaje nacional.”

“Coca-Cola FEMSA, a través de su programa Misión Planeta, se siente complacido al sumarse a esta alianza para apoyar a los recicladores con la entrega de caretas elaboradas a partir de plástico reciclado”, aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Además del equipo de protección personal, los centros de acopio recibirán material informativo con indicaciones sobre seguridad laboral y se les dará acompañamiento para que continúen con la gestión de recolección de material reciclable.

En promedio, cada persona produce más de un kilogramo de residuos cada día, es decir, aproximadamente 30 kilos a final de mes. De ellos, un 80% son materiales valorizables, entre los que se incluye el papel, el cartón, el vidrio, los metales, el plástico, material orgánico y los envases de Tetra Pak, por lo que la labor de los centros de acopio es fundamental para su aprovechamiento.

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países de todo el mundo. Con más de 24.800 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, «PROTEGE LO BUENO™», refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

ACERCA DE DOS PINOS 

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L es la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Costa Rica desde hace 72 años y una de las marcas referentes en la región centroamericana. Su visión es proveer bienestar y salud a sus consumidores mediante un portafolio diversificado de alta calidad, promoviendo prácticas responsables y de excelencia operativa. Es líder del mercado con una amplia oferta de productos que supera las 900 variedades y exporta a 10 países.  

ACERCA DE FIFCO 

FIFCO es una compañía con más de 110 de trayectoria, con negocios en bebidas y alimentos, Retail, alimentos, hospitalidad y otros. Tiene operaciones en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. Trabaja bajo un modelo de triple utilidad; vela con la misma rigurosidad y compromiso las dimensiones: económica, social y ambiental. FIFCO encadena a más de 250 centros de acopio de todo el país, opera 8 centros regionales, además la Planta de Reciclaje más grande y de mayor trayectoria del país, ubicada en Heredia, procesa más de 6.449 toneladas métricas (Tm) anualmente.

ACERCA DE Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Con más de 83 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y en Venezuela, a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.cocacolafemsa.com

Sobre Misión Planeta

Misión Planeta trabaja desde 1997 mediante jornadas de recolección y limpieza, campañas educativas y procesos de clasificación y reciclaje de desechos.  El proyecto promueve el manejo adecuado de los desechos sólidos en el país y contribuye a la generación de empleos a través de la compra de plástico reciclable a pequeños recolectores, apoyando los proyectos de vida de mujeres y familias que a través de sus esfuerzos colaboran con la protección del medio ambiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*