Ivonne Cerdas se convirtió en la primera eliminada de MQB

Ivonne Cerdas se convirtió en la primera eliminada de la segunda temporada de Mira Quién Baila y llevará $3.000 a la Fundación Paladar Hendido. Ivonne perdió contra un 72% de Randall Brenes que se mantiene en la competencia.

La noche estaría marcada por el desenlace de la eliminación de uno de los participantes entre Randall “Chiqui” Brenes e Ivonne Cerdas, además, la vuelta al escenario de Lucía Jiménez, quien tuvo un accidente durante la semana en su ojo izquierdo y el desafío para las parejas de conseguir el reconocimiento a la “Pareja Wow”.

Thais Alfaro, presentadora de Buen Día, abrió la noche al ritmo de bachata luego de experimentar un golpe en una costilla durante los ensayos. Esto no la detuvo y en su presentación, los jueces destacaron el progreso con relación a la semana anterior. Observaron un progreso en la transmisión de energía y la oportunidad que tiene de llevarla a sus pies, brazos y espalda.

Al ritmo de pasodoble, la fisioterapeuta Katherine Campbell, tuvo el reto de transmitir la alegoría de este ritmo entre el toro y su torero. Con una capa roja intensa, alzadas y potencia en cada paso, a criterio de los jueces, lo consiguió. Agregaron que su crecimiento es exponencial.

El tercero en la pista fue Jeff On. El cantante presentó una puesta en escena con matices teatrales en los que cada personaje estaba muy bien definido. Sin embargo, su baile generó diferencias entre los criterios del jurado. Por un lado, Toni Costa quedó desilusionado del trabajo al ver cómo perdió el tiempo en algunos pasos, mientras que, Isabel Guzmán e Isaac Rovira quedaron realmente satisfechos. Isaac destacó el riesgo de bailar 1:34 minutos de cha chá y no maquillarlo con alzadas u otros movimientos.

Llegó el turno para Ericka Morera con un QuickStep, ritmo caracterizado por ser rápido y enérgico. Fue con esa misma energía que durante su participación, la periodista y creadora de contenido sufrió una caída durante su presentación. Esto no la detuvo, al contrario, continuar de forma natural le trajo muy buenos comentarios del jurado quienes siguen sorprendidos por la comodidad con la que enfrenta cada ritmo semana a semana.

El swing criollo, patrimonio cultural costarricense llegó a la pista en los pasos de Ítalo Marenco. En un montaje escénico que recordaba los salones de baile donde nació este ritmo, Ítalo entró en el personaje clásico de esos escenarios. Los jueces dejaron en firme la preocupación general de la noche manifestada en esta puesta; los participantes inician sus coreografías con un desfase de energía y por ende, errores en su baile.

Con un deseo de salir adelante y enfrentar cada baile como una final, el exfutbolista Randall “Chiqui” Brenes llegó a la pista con un vals. La propuesta incluía una banda ligada al vestido de su pareja como elemento diferenciador con el cual marcó la narrativa de la historia. El jurado rescató el salto exponencial en su perfil artístico.

Ivonne Cerdas presentó un tango bajo la presión de estar nominada. En una historia cargada de intensidad, concentración plena y actitud la modelo dio una presentación que llevó al jurado a concluir que el efecto de estar nominados, hizo que tanto ella como Chiqui, fueran los mejores de la noche.

Mariana Uriarte presentó una salsa cargada de energía y potencia en la pista. Según el jurado, hubo una conexión entre la bailarina y el público en el estudio que fue digna de aplaudir de pie. Sin embargo, la exigencia para esta participante será cada vez más alta, pues aunque fueron los ganadores de la “Pareja Wow” la semana pasada, ahora, solo se le va a pedir más.

Neto Rangel presentó una samba que puso a todo el jurado de pie. La alegría y color de sus raíces brasileñas fueron honradas a través de esta coreografía. De acuerdo con el jurado, consiguió el objetivo con creces al manejar un baile dinámico, acelerado e intenso de muy buena forma.

El cierre de la noche llegó con el humorista Daniel Montoya a ritmo de merengue. Luego de enfrentar su segunda lesión de la temporada, llenaron la pista de alegría y entretenimiento. Las evaluaciones destacaron la necesidad de una mejora técnica pero eso fue opacado por el carisma que le imprime a su participación.

El reconocimiento de la “Pareja Wow” fue otorgado a Neto Rangel y Jahzeel Acevedo por su desempeño durante las primeras tres semanas y dando el “golpe en la mesa” con su presentación de hoy.

Finalmente, Daniel Montoya y Thais Alfaro quedaron nominados. A partir de ahora, las personas pueden votar por ellos al WhatsApp 6070-0777 o por medio de www.teletica.com buscando su permanencia.

Nota y Fotografía: Randall Rodríguez Picado instagram @ranphotocr