Nota: Randall Rodríguez Picado – Instagram @ranphotocr
Los hermanos Diego y David Valverde escribieron esta canción con el objetivo de invitar a la gente a viajar y pasar un buen rato. Para ellos, “Coco y Mar” está inspirado en las playas de Costa Rica y es una invitación a que quienes la oigan se animen a conocer este maravilloso lugar.
Y aunque este tiempo de pandemia impida viajar tranquilamente, este tema también es un llamado para acoplarnos a la nueva normalidad y empezar a movernos de manera responsable.
Esta canción, producida por el colombiano Toño Castillo, quien ha trabajado con artistas de la talla de Shakira, Celia Cruz y Andrés Cepeda, es una propuesta que invita a sus oyentes a vivir el presente, según los hermanos: “la canción la hicimos para soltar un poco el estrés del día a día y escaparnos a disfrutar la vida viajando, explorando y cultivando nuevas experiencias junto a nuestros seres queridos”, comentan.
“Hay que dejar fluir las cosas, vivir cada día y no atarse a lo material, sino a las experiencias que nos hacen seres humanos”, concluyen.
Para Diego y David, este sencillo nace del deseo de querer recorrer nuestra tierra aun en estos tiempos difíciles, del amor tan profundo que sienten por Costa Rica, y de las ganas de explorar nuevos territorios y sonidos. «Coco y mar es recibir la vida de brazos abiertos, con una mentalidad positiva, dejando las malas vibras de lado y fortaleciendo nuestros vínculos cercanos, todo esto mientras viajamos los rincones de nuestro hogar, el Planeta Tierra.”, dicen los hermanos.
El video
Este sencillo cuenta con un videoclip que muestra a los hermanos Valverde en las playas de Costa Rica disfrutando de un rato agradable, acompañados de una gran fogata frente al mar cantándole a la vida… “el sol es nuestro tren, y el mundo vamos a recorrer”, es una de las frases de la canción, que en el video se ve reflejada cuando los dos hermanos aparecen en medio de los árboles montando en bicicleta.
Una característica importante del video de “Coco y mar” es que tiene subtítulos. Desde entregas anteriores, Chillax ha querido incorporar métodos de inclusión para personas discapacitadas de la escucha, como fue el caso del video de su sencillo “Vivir Chillax”, en el que cuentan con la participación de un intérprete de señas. Para este dúo, el hecho de que la música no solo se escuche, sino que también se sienta, es un mensaje artístico que los motiva a hacer canciones todos los días.
Aunque el confinamiento adoptado por culpa del covid 19 nos haya alejado de experiencias tan gratificantes como viajar por el mundo, “Coco y Mar” nos devuelve las ganas de explorar el mundo y conocer nuevos lugares. “Esta canción es una respuesta a la incertidumbre de lo que va a pasar, del futuro y una pandemia que nos sacudió nuestras prioridades en la vida”, añaden Diego y David.
Be the first to comment