Greg Santiago Delgado y Ariel de Sandozequi, viajarán este miércoles 19 de julio rumbo a Estados Unidos para competir en el Strider Cup World Championship. Greg de 4 y Ariel de 3 años, son dos niños costarricenses que practican la disciplina de las bicicletas de balance y clasificaron en mayo anterior al mundial.
El Strider Cup World Championship, se realizará en la ciudad de Salt Lake en Utah, Estados Unidos, este viernes 21 y sábado 22 de julio. Más de 500 niños de todo el mundo serán parte de este evento, donde dos ticos dirán presente.
“Es la primera vez que Costa Rica cuenta con una representación en un mundial de striders y con niños de tan corta edad. Ambos participaron en la Strider Cup Costa Rica que se realizó en mayo anterior y ahí sellaron su clasificación”, comentó Arturo Hernández, representante de Life on Wheels, quienes son los distribuidores de las bicicletas en nuestro país.
“El mundial se compone de heats eliminatorios de una vuelta al circuito. Un total de 12 niños por heat compiten en categorías 2, 3, 4 y 5 años donde van clasificando los mejores por hasta llegar a una final”, dijo Hernández.
Tanto, Greg como Ariel viajarán primero a Las Vegas y harán un recorrido por tierra hasta Utah, cada uno de ellos viajará con sus familiares. De esta manera los pequeños esperan hacer un buen papel, con el apoyo siempre de sus padres al lado.
Sobre Life oh Wheels
Cabe destacar que las striders también llamadas bicicletas de balance son distribuidas en Costa Rica por Life on Wheels, y son especiales para niños de un año y medio hasta los 5 años de edad. La marca es líder mundial en bicicletas de balance y el objetivo es iniciar a erradicar los rodines en el mundo.
La marca tiene un año de estar en el país y son los distribuidores directos para todo Centroamérica.
Be the first to comment