La espera por conocer el prototipo de automóvil que deberán seguir las marcas de la industria del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) llegó hoy a su fin. Los potentes vehículos con motor Racing V8 de 350 caballos de fuerza se presentaron en un encuentro en el que participó el equipo de Bliss Entretenimiento, organizador de la competencia, así como representantes de Hyundai, Toyota, Kia, Mitsubishi, Citroen, Chevrolet y Nissan, las primeras marcas en confirmar su participación en la justa.
“El CTCC es el campeonato de circuito más competitivo que ha existido en Costa Rica. Todos los autos de las marcas participantes contarán con las especificaciones del CTCC, bajo la supervisión técnica y mecánica de un mismo equipo. Esto tendrá como resultado un gran espectáculo en la pista”, aseguró Alfredo Montealegre, gerente general de Bliss Entretenimiento.
En el país el equipo que estará a cargo de este proyecto está integrado por Pablo Otero, gerente de motores de Bliss Entretenimiento; Carolina Camacho, directora deportiva del CTCC; Eduardo Aguilar C, director técnico y Manfred Valverde, jefe de taller. ”El CTCC es un compromiso con la sostenibilidad del automovilismo; es una categoría que iguala las barreras técnicas y económicas del deporte y que cuenta a largo plazo con el respaldo de las más importantes marcas de autos de la industria”, comentó Otero.
Aguilar explicó que la elección de las especificaciones para los vehículos y el formato del campeonato se realizaron tras un extenso proceso de búsqueda. “Luego de investigaciones en mercado estadounidense y europeo se determinó que este modelo es el de mayor sostenibilidad debido a que posee una reglamentación técnica que no permite el gasto innecesario, logrando construir autos para las especificaciones del circuito de Parque Viva”, manifestó. Agregó: “El CTCC es la mejor opción pues será un espectáculo emocionante para el público y desafiante para los pilotos.”, explicó.
Formato de la competencia
En Costa Rica el CTCC se correrá en seis fechas que, comenzarán en diciembre. En cada competencia se realizarán dos carreras de 30 minutos. Las categorías que se premiarán en este campeonato serán: absoluta, master y por equipos. Además se premiará al novato del año, un galardón que será disputado entre aquellos pilotos menores de 30 años y que no haya corrido GT1 anteriormente. La competencia se regirá por normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que serán aplicadas por el Automóvil Club de Costa Rica.Esta organización avalará el área deportiva de cada fecha.
Especificaciones generales que deben seguir las marcas que competirán en el CTCC Chasis:
Tubular tipo roll cage con normas de seguridad FIA según el modelo TA2
Motores: Racing de 350 caballos de fuerza, V8
Carrocería: Está hecha de fibra de vidrio dividida en módulos, con refuerzos de kevlar (fibra de aramida).
Frenos: Frenos de disco con seis pistones adelante y cuatro atrás.
Suspensión delantera: Independiente de doble triángulo con ball joints.
Suspensión trasera: Eje Rigido con sistema Three- Link ajustable.
Amortiguadores: Racing ajustables. Transmisión: Debe ser de cuatro velocidades con quick swift.
Clutch: Tres discos racing.
Diferencial: 9¨ 3.50 R/ P
Escape: Racing en cerámica.
Aros y llantas: 18 en aluminio con llantas 260/660R18 Hankook slick radiales.
Dirección: Servo asistida.
Radiador: Doble de aluminio.
Seguridad: Sistema anti incendios de cinco libras
Sistema de datos: AIM
Fotografías: Randall Rodríguez
no se han encontrado imágenes
Be the first to comment