Nuevo equipo de Tomografía axial computarizada (TAC), disponible en el país, abre las puertas a diagnósticos más nítidos, certeros y con menor exposición de los pacientes a la radiación.
Esta nueva inversión de Hospital Metropolitano en su sede de Lindora, ofrece múltiples ventajas y bondades. Entre ellas, la obtención de imágenes con una excelente definición que permitirá un mejor diagnóstico más certero de enfermedades, como por ejemplo tumores.
“Con este equipo, en poquísimos segundos podemos tener una imagen nítida del corazón, esto nos va a permitir poder valorar las arterias del corazón, para la detección de obstrucciones y prevenir los infartos”, comentó Rafael Acuña, jefe del Servicio de Radiología de Hospital Metropolitano.
La tecnología de este equipo cuenta con escáneres que se componen de dos sistemas de medición de datos, que permite capturar datos de imágenes en la mitad de tiempo que las tecnologías convencionales, aumentando significativamente la resolución temporal y la velocidad de cobertura de la exploración.
Al ser más veloz, proporciona una reducción potencial del tiempo de preparación del paciente, una menor dependencia de la sedación o el control de la frecuencia cardíaca, y una mayor flexibilidad en el tratamiento de pacientes de diferentes edades y tipos de cuerpo.
En los últimos tres años, Hospital Metropolitano, perteneciente a la División Salud de Grupo Montecristo ha realizado inversiones que superan los $10 millones en innovación y tecnología, que incluye la adquisición de equipos de última generación, redefiniéndose como un hospital de primer nivel, con la capacidad de realizar procedimientos de la más alta complejidad.
Si su salud es parte de los propósitos de año nuevo y requiere de realizarse un TAC, Hospital Metropolitano lo espera con esta novedosa tecnología, en su sede en Lindora. Para agendar su cita u obtener mayor información, comuníquese al 2521-9595 o a través del correo electrónico: info@metropolitanocr.com