Hace uno días se realizó un evento benéfico el Sixties Hope Gala que contó con una pasarela y subasta de diferentes productos para apoyar a la Fundación Alma Fuerte que dirige sus esfuerzos para apoyar a mujeres que sufren cáncer.
El evento se realizó en las instalaciones del Santa Ana Country Club donde el costo de la entrada iba destinado también a la causa. Ya en el evento se dieron testimonios de sobrevivientes y cómo nace la idea de ayudar a otras personas con menos recursos pues la parte médica y tratamiento no esta al alcance de muchos si no están asegurados.
La persona organizadora del evento es Valeria Aguiluz, ella diseñó el concepto del evento, reunió a los artistas y los artículos de moda originales de la década de 1960 para la pasarela y subasta. “Se quiere resaltar la importancia del cuidado de la salud mental para los pacientes de cáncer y además que tomemos consciencia de la necesidad que hay en los hospitales públicos, y el drama social que viven estas personas no solo al enfrentarse a esta terrible enfermedad pero además sin las condiciones mínimas para poder estar en un lugar cómodo para recibir su tratamiento. Cómo segundo eje revivir eventos de arte y moda en la post pandemia “dijo Aguiluz
La pasarela no contó con modelos profesionales sino personas que dieron su granito de arena e hicieron pasarela, si había algunas sobrevivientes que desfilaron muy orgullosas y dando el mensaje de que si se puede. La cantante MishCat estuvo presente y deleitó con su música estilo Bossa Nova con un show privado y exclusivo.
Cómo ayudar?
Aunque se subastaron muchos artículos todavía hay bastante por vender si desea colaborar y adquirir artículos de su interés o donaciones puede contactar hacerlo al número Sinpe móvil 8814142
Nota y Fotografía: Randall Rodríguez Picado instagram @ranphotocr