Zepol cumple 69 años de brindar salud y bienestar

Zepol
  • El Ungüento Zepol nació en la zona bananera a principios de los años 30’s para ofrecer bienestar a los trabajadores que sufrían de picaduras de mosquitos, dolores musculares, artríticos y reumáticos, síntomas varios del resfriado, alergias respiratorias, quemaduras solares, etc.
  • Actualmente se exporta a Nicaragua, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Estados Unidos y Cuba.

San José, 4 de Abril de 2019. En el año 1938, el Dr. López Mejía empezó a fabricar el famoso ungüento Zepol en su Farmacia López y tras su gran demanda, toma la decisión de expandir su operación y fundar Laboratorios Zepol en 1950. Hoy, 69 años después sigue siendo el producto estrella de este laboratorio de capital 100% costarricense, algo que enorgullece mucho a la tercera generación abordo de esta reconocida empresa.

El famoso Ungüento Zepol ha sido parte de las familias costarricenses a lo largo de 69 años, representa el amor y el cuidado en cada uno de los integrantes de la familia, que ha trascendido de generación en generación.

Zepol

Su operación inició con 6 personas, diez años más tarde el número ascendía a 10 colaboradores y hoy emplea a 95 personas a nivel regional.

Desde 1998 se convirtieron en el primer laboratorio farmacéutico en Costa Rica certificado por ISO 9001 y en el 2008 asumieron un serio compromiso ambiental certificado bajo la norma ISO 14001.

Zepol
Antigua Fachada

Además cuenta con la Licencia de Marca País Essential Costa Rica, que los presenta como una compañía diferenciada, de capital 100% local y de gran calidad y prestigio. Esto además, les permite ofrecer un alto valor agregado a mercados sofisticados como Europa, Asia y Estados Unidos.

ZEPOL es el primer laboratorio farmacéutico costarricense en recibir la inspección por parte del FDA (Food and Drug Administration), para la aprobación de procesos productivos; dado que se cuenta con licencia de venta en Estados Unidos.

Viendo al futuro

Se cuenta con un plan de expansión enfocado en llevar más alivio y bienestar a otros países y bajo la más alta calidad y responsabilidad ética, social y ambiental.

Zepol

«Por medio de la División de Manufactura por Contrato (CMD) ofrecemos a nuestros clientes diferentes productos y servicios para hacer crecer su negocio, sin que se vean obligados a invertir en un laboratorio farmacéutico con todas las complejidades que esto implica. Hemos diseñado un modelo de negocio que nos permite crear vínculos estratégicos con clientes grandes y pequeños, locales y multinacionales, con experiencia o gran espíritu emprendedor. Así apostamos a un crecimiento sostenido en el largo plazo, innovando nuestra oferta e integrando cada vez más la cadena de valor”, agregó María Alejandra López, Directora General y además, nieta del fundador. 

ZEPOL cuenta además con un programa de innovación y desarrollo de mercados y giros de negocio que permite ampliar la oferta no solo en productos sino también en servicios.

«En Zepol tenemos capacidad para producir medicamentos OTC, (medicamentos que no necesitan de receta médica para ser consumidos), productos naturales, cosméticos, equipo y material biomédico, productos químicos y medicamentos de uso veterinario. También podemos comercializar nuestros productos corporativos y los de CMD (Contract Manufacturing and Development) a través de nuestra Distribuidora Zepol», agregó López.

En el mediano plazo, Laboratorios Zepol desea seguir siendo internacionalmente reconocido como una empresa consistentemente R.I.C.A. (Rentable, Innovadora, Competitiva y Atractiva), a través de más gente disfrutando la vida dentro y fuera de nuestras fronteras.

El crecimiento vendrá a consolidar la posición en Centroamérica y el Caribe a través de nuevos productos y servicios que son diseñados para cada mercado, tomando en cuenta las necesidades y preferencias de cada país.

Actualmente cuentan con productos de las categorías: Resfríos, Cuidado Infantil, Dolor Muscular, Dermatología y Antibacteriales. Para más información pueden ingresar a www.labzepol.com o comunicarse al (506) 2272-1015.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*