X-Knights 2018 ya calienta motores

Foto: Randall Rodríguez edición 2017

Publicación: Randall Rodríguez rmrandall70@gmail.com, Instagram: @Ranphotocr – Fuente RPMTv

La cuenta regresiva para los X-Knights 2018 inició. A tan solo dos meses de la doceava edición del evento de freestyle más prestigioso de la región, la empresa RPM TV promete un espectáculo inigualable y que llenará de adrenalina y emociones a los asistentes.

 

El espectacular juego de luces que dará inicio al evento tomará el Estadio Nacional a partir de las 7 de la noche, el sábado 17 de marzo. El éxtasis de emociones subirá cuando salten a la pista los pilotos de freestyle en motocicleta (FMX) hasta hoy confirmados: Tom Pagès, Taka Higashino, Clinton Moore, Maikel Melero, Jeremy Rouanet, Jackson Strong, Nate Adams y Josh Sheehan.

 

X-Knights 2018
Foto: Randall Rodríguez edición 2017

“Nos llena de mucho orgullo anunciar la primera lista oficial de pilotos que tenemos confirmada hasta el día de hoy. Aunque es importante destacar que podríamos anunciar dos exponentes más del estilo libre de motocicletas”, comentó Manrique Mata, Presidente de RPM TV.

 

El dos veces campeón de X-Knights, el francés Tom Pagès, volverá a escenario tico tras dos años de no participar. El pionero del salto “Bike Flip”, regresa ansioso por demostrar al público sus trucos como el “540” y el “turn down”; y como si fuera poco podría realizar su “Double Back Flip” (dos giros hacia atrás) y el “Front Flip” (impulsar la moto hacia el frente y hacerla que gire contra la fuerza centrífuga), trucos que implementó en sus últimas presentaciones oficiales y nunca otro piloto lo ha hecho en suelo costarricense.

 

“El talento y calidad de Pagès se harán sentir, el francés es el mejor ranqueado de los riders que vendrán, actualmente está haciendo saltos espectaculares y que podrían fascinar al público”, comentó Manuel “Vampiro” Jiménez, locutor oficial de X-Knights y experto del deporte.

 

Como si fuera poco, dentro de la nómica estará también el australiano Josh Sheehan, quien tiene una gran trayectoria mundial y se caracteriza por hacer el “Double Back Flip”, siendo el único piloto que en medio de la ejecución lo combina con algún salto; otra particularidad es que es el único rider en el mundo que ha realizado el “Triple Back Flip”.

 

X-Knights 2018
Foto: Randall Rodríguez edición 2017

El australiano Jackson “Jacko” Strong, vendrá a suelo tico a mostrar su “Front Flip”, uno de los trucos que realiza desde hace varios años. Su estilo irresistible y el talento nato, lo hacen ser siempre uno de los favoritos del público. Por su parte, el estadounidense Nate Adams conocido como “El Destructor”, estará en los X-Knights por segunda ocasión. Adams es reconocido por el “Backflip Lazy Boy”, su especialidad.

 

Jiménez también apuntó que el australiano Clinton Moore pasa por un momento deportivo de excelencia y vendrá sin duda a realizar su especialidad, el “Bundy”. El salto que le ha dado dos veces el triunfo en Costa Rica, es un brinco que se toma a alta velocidad donde el piloto gira hacia el frente haciendo un back flip solo con su cuerpo y cae sentado nuevamente en la motocicleta.

 

“El francés Jeremy Rouanet practica también el “Double Front Flair”, uno de los saltos con mayor dificultad y técnica. Taka vendrá a destacar con su “California Roll” y Melero podría asombrar con el “Front Flip”, que aunque solo lo ha hecho en prácticas es probable que si ve a los otros pilotos haciéndolo también se decida”, dijo Jiménez.

 

Foto: Randall Rodríguez edición 2017

Es importante destacar que el japonés Taka Higashino y el español Maikel Melero, 4 veces campeón del mundo de Night Of The Jumps, destacan por su repertorio seguido de buenos y complejos saltos, los cuales siempre asombran a los jueces por su ejecución.

 

“La nónima para este 2018 es una de las más fuertes en la historia de los X-Knights”, apuntó Jiménez.

 

La disciplina BMX-MTB Dirt Freestyle, saltos en bicicleta al estilo libre en una pista compuesta hecha completamente en tierra, será parte del espectáculo por cuarta ocasión. El costarricense Kenneth Tencio será parte de los riders que se lucirá con sus acrobacias; habrá al menos 4 competidores en esta disciplina y los otros nombres se confirmarán próximamente.

 

X-Knights 2018 también tendrá su espacio para la competencia de niños Striders (bicicletas de balance), la cual se implementó desde la edición anterior.

 

Trazado visible

 

La calidad y visibilidad extraordinarias del circuito del año pasado, hicieron que la organización no tuviera duda en repetir el formato del escenario.

 

“Tendremos una pista circular para FMX con rampas de lanzamiento y caída en los 4 costados, esto permite que desde cualquier localidad el aficionado pueda observar con claridad cada acción y detalle. Las rampas tendrán diferencias para la variedad de saltos, trucos y estilos, de los competidores”, confirmó Mata.

 

A su vez, la pista contará con un trazado lineal al medio en dirección de oeste a este donde se disputarán las pruebas de BMX.

 

Entradas a la venta

 

Los boletos para los X-Knights 2018 están a la venta en la plataforma digital www.eticket.cr y en los puntos de venta Servimás distribuidos en todo el país. El valor de los tiquetes van desde los 12 mil hasta los 35 mil colones (más cargo por servicio).

 

RPM TV asegura un espectáculo muy completo y nunca antes visto en las ediciones anteriores de X-Knights. Las sorpresas e innovaciones serán parte de la noche de uno de los mega eventos más importantes de Latinoamérica.

 

Para información o cualquier consulta, puede visitar el Facebook oficial de RPM TV o llamar a sus oficinas al 2588-2828.

 

Precios de las entradas:

  • Gradería norte y sur: 12 mil cólones
  • Gradería este y oeste general: 18 mil colones
  • Gradería este central: 20 mil colones
  • Balcones: 33 mil colones
  • Butaca VIP: 35 mil colones
  • Platea este y oeste general: 23 mil colones
  • Platea este central: 26 mil colones
  • Gramilla VIP: 25 mil colones
  • Gramilla regular: 22 mil colones
  • Zona de palcos Momentos BAC Credomatic: 35 mil colones

 

(Más cargos por servicio)

 

Puntos de venta:

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*