“Una noche llena de dulce”

Solo quedan 14 niños en competencia, todos luchando por ser el gran campeón de Spelling Bee, estamos a solo 3 semanas de la gran final y en este noveno programa los competidores tienen una motivación extra, un gran premio.

Con bastones de dulce, una decoración muy colorida y mucho algodón de azúcar los niños disfrutaron de la isla de los dulces Deletreando con velocidad, Duelo de palabras, Mira y deletrea y Spelling Bee fueron los juegos encargados de desafiar las habilidades de deletreo de las abejitas.

En duelo de palabras solo 7 niños lograron pasar al siguiente desafío y luchar por el premio de la noche. En Mira y deletrea solo 4 abejitas siguieron participando y Spelling Bee fue el encargado de seleccionar al gran ganador.

Benjamín Badilla contó su historia, tiene 8 años y es vecino de Coronado, un dato curioso de esta abejita es que le gusta mucho dibujar y poco a poco ha aumentado su creatividad, sueña con hacer una historieta y llevarla a una editorial para que se la publiquen, todos sus sueños los pone en manos de Dios.

Su abuelo Héctor Rodríguez es su inspiración, es quien le enseñó a pintar desde que tiene 4 años, Rodriguez confiesa que trata de apoyarlo en todo lo que puede.  Para sus papás Laura Rodríguez y Luis Badilla Benjamín es un milagro y Spelling Bee es una revolución en la familia su familia, la boina es la manera en la que todos se identifican y apoyan a esta abejita.

La pequeña Christina Rodríguez tiene 8 años es oriunda de Tibás, para ella Dios es muy importante, desde muy niña le enseñaron a orar y a ella le gusta estar cerca de Dios, su libro favorito es la Biblia y la lee al menos una vez al día. Su otra gran pasión es la viola, Alejandra Leitón su mamá afirma que desde muy pequeña los sorprende, desde los 3 años aprendió a leer. Christina describe a sus papás como amor puro y como su apoyo incondicional.

Emilio Morales fue el gran ganador de la noche, su gran participación le permitió llevarse un celular, una Tablet y una tarjeta de regalo por 250 mil colones.

Morales se mostró muy emocionado, confesó que todo el esfuerzo y el tiempo de estudio al final de la noche valieron la pena, por su parte su mamá Natalia dijo sentirse muy orgullosa de él y espera que este premio le sirva de motivación para que continúe de la mejor manera.

La próxima semana solo 12 los chicos jugarán, porque el equipo amarillo disfrutara de su inmunidad, en el décimo programa dos niños serán eliminados y la complejidad de las palabras pondrá en aprietos a los participantes