Mana & Beto inauguró su tercera galería visual en Multiplaza Escazú hace unas semanas la cual se ubicada en el local 16 en la primera etapa y en donde ofrece a los pacientes examen de la vista y anteojos de muy buena calidad a un costo muy accesible.
Mariana Pacheco, gerente de mercadeo, comenta que la idea nació en un grupo de emprendedores que por sus experiencias siempre debieron usar anteojos desde corta edad; sin embargo, los anteojos buenos eran muy caros y para sus familias era difícil comprarlos, por lo que cuando los llevaban al oculista los estilos por lo general muy neutros para que rindieran mucho tiempo.
“Siendo adultos y graduados universitarios estudian el mercado y ven una oportunidad de negocio, por lo empezaron a trabajar en darle forma a Mana & Beto, un concepto que une salud y moda al mismo tiempo, pero de forma accesible.
La idea era facilitar la compra de unos anteojos, por eso es por lo que todos los estilos, ya con el examen y un lente de la mejor calidad del mercado con anti reflejo cuestan $100; así el precio no influye en la decisión de compra y los clientes pueden escoger el que quieran”, afirma la gerente.
“Si el cliente quisiera adicionar algo más a sus anteojos, como por ejemplo protección a la luz azul de las pantallas, lo puede hacer y solo paga el extra; pero la idea es salgan de la galería con un aro de buena calidad, a la moda, que les encante y que posiblemente puedan volver por más”, comentó Pacheco.
Para la empresa es importante ayudar a los ticos en esto, porque los anteojos son algo muy personal, parte de la imagen y estilo de cada persona. Estos se convierten en un accesorio que, dependiendo de los colores que vistamos o el inclusive el ánimo, vale la pena cambiar por la ocasión. Darle buenos precios les facilitará que puedan adquirir más de un juego.
“La idea es que una persona pueda tener anteojos de trabajo, para cuando necesite verse con un estilo más serio; si salen con mis amigos lleven unos diferentes con un aro más divertido, o si van de paseo a la playa utilicen anteojos de sol, pero sin sacrificar la visión. Con el precio de los anteojos que ofrecemos las personas pueden tener esa oportunidad de tener diferentes estilos dependiendo del momento y cómo se sientan”, comenta la experta.
Significado de Mana & Beto
El nombre de la tienda expresa la dualidad de las cosas, lo femenino y lo masculino. “De hecho nuestro lema reza ´No importa si sos Mana o Beto, aquí vas a encontrar un estilo para vos´. No importa la edad, color de piel o cómo se identifique la persona, es solo la dualidad de las cosas, esa simbiosis que existe, ese balance de la vida entre la moda y la salud”, comentó Pacheco.
Mana & Beto se empezó a gestar en plena pandemia y en setiembre del 2021 abrieron la primera tienda en Curridabat, luego otra en Belén, seguido de su página www.manaybeto.com, y esta se convierte en la tercera galería visual. “Somos un equipo de 15 personas trabajando que hemos entregado más de 3,000 pares de anteojos con la graduación de nuestros clientes. Tenemos la fortuna de que el director clínico es el reconocido optometrista Keltch Pinnock, por lo que se garantiza la parte de salud y nos exige calidad en todos los lentes y así darles a nuestros ojos lo mejor. Además, en las tiendas los aros están al alcance de las personas, no están metidos en vitrinas, así que pueden llegar y probarse lo que les guste”, añade Pacheco.
Emprendimiento orgullosamente nacional
Esta tercera tienda de Mana & Beto quiere expresar a todos sus clientes el orgullo que siente la empresa de ser una marca 100% costarricense, con estándares mundiales de calidad. “Queremos resaltar el orgullo tico, pero elegante y divertido de los estilos de anteojos. Por eso a los estilos les hemos puesto nombres que en Costa Rica la gente identifica muy bien. Está el estilo Chepe, el estilo Pancho, Mana, Beto, Lucho, entre otros; nombres muy ticos que llevamos con orgullo y resaltan esa calidez, el sentirse bien con uno mismo. Eso es lo que queremos proyectar”, concluyó Mariana, quien además de ser graduada en negocios tiene una especialidad en Cadenas de abastecimientos y “emprendedurismos”.