Nuevo Café Latitud para los amantes de esta bebida tradicional

Con un contenido fresco como recien molido, Café Latitud  – del Grupo Nutresa –  inició la conquista de los amantes de esta bebida en el mercado nacional con el objetivo claro de convertirse en una de las marcas favoritas de la categoría en un corto plazo.

Costa Rica es un país altamente consumidor de café con un promedio de 2.8 kilos por persona anualmente (2014 – Organización Mundial del Café), dato que lo convierte en un mercado atractivo para la comercialización del grano.Evento - Café Latitud 2

“El gusto por el café es un elemento fundamental de la idiosincrasia costarricense, en Grupo Nutresa quisimos aprovechar esta realidad y ofrecer a los amantes de esta bebida un producto 100% puro, cuyo empaque cuenta con la moderna tecnología freshprotect (válvula de frescura) que garantiza tener un café siempre fresco, como recién molido, ya que permite la salida del dióxido de carbono del empaque e impide el ingreso de oxígeno manteniendo su rico aroma y delicioso sabor” recalcó Andrea Oviedo, Jefa de Marca de Café Latitud.

 

Café Latitud ingresa a la categoría de cafés puros molidos con cinco presentaciones (20g, 125g, 250g, 500g y un 1 kg) y un precio accesible para el consumidor. Este nuevo producto será distribuido por Compañía de Galletas Pozuelo DCR, S.A, gracias a la alianza estratégica con la compañía y que promueve compartir la frescura de café Latitud con las deliciosas galletas Pozuelo.Empaque - Café Latitud 1

 

Según el estudio de usos y hábitos del café de UNIMER, el café es la cuarta bebida que se consume en el país y el 80% de la población lo consume al menos una vez a la semana.

“La válvula de frescura se maneja principalmente en la categoría de cafés gourmet, sin embargo, quisimos ofrecerle a los consumidores nuestra principal promesa de valor: una café fresco como recién molido, y esto sólo se obtiene con esta tecnología en el segmento masivo de la categoría de café.” recalcó Oviedo.

 

Las tendencias modernas no escapan a este producto, por ello, la marca contará con una presentación de 20 gramos que permite obtener tres tazas de café ajustándose a las necesidades de muchas personas que no toman todos los días café, pero que gustan quitarse el antojo individualmente.

 

POSITIVISMO DIARIO

 

El café es una bebida con la que tradicionalmente se inicia el día y acompaña momentos de la jornada  laboral, académica o social.Por ello, café Latitud busca potenciar que las personas acompañen su café con positivismo para enfrentar el día a día.

 

“Muchas veces nos hace falta un gramo de alegría, compartir una sonrisa, cambiar el gesto y simplemente dar un respiro para transformar situaciones difíciles. Tomar las situaciones que vivimos con positivismo nos permitirá afrontar con más energía y frescura las dificultades de la vida” recalcó Oviedo.

 

Café Latitud podrá ser adquirido en pulperías y supermercados de todo el país.Evento - Café Latitud

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*