Mesoestetic realizó el lanzamiento oficial de Dermamelan

Mesoestetic

Mesoestetic, referente mundial en el sector de la cosmética médica y la medicina estética, con más de 30 años dedicado a la investigación, tecnología y desarrollo de productos, eligió a Costa Rica como el primer país en Latinoamérica para hacer el lanzamiento oficial de Dermamelan, un innovador método despigmentante tópico de aplicación médica para tratar las manchas cutáneas de origen melánico.

Mesoestetic
Dr. Luis Shotze Luis, director médico de Mesoestetic Pharma Group/ Foto: Randall Rodríguez

Invitado especial en el lanzamiento

El dr. Luis Shotze Luis García, director médico de Mesoestetic Pharma Group España, casa matriz, afirmó que Costa Rica es siempre punta de lanza en innovación y tecnología en el área dermocosmética y que, por eso lo eligieron como el primero en Latinoamérica para hacer el lanzamiento.

“Estamos lanzando a nivel continental un tratamiento para despigmentar, eliminar o atenuar las manchas a nivel de la cara. Lo más importante de este lanzamiento es la investigación y tecnología que hay detrás, tenemos 5 años investigando y logramos atacar la raíz del problema a nivel científico.

La hiperpigmentación de la piel es una preocupación a nivel global y un problema creciente en todas las etnias y fototipos de piel. Tiene un impacto negativo en la calidad de vida del paciente.

Mesoestetic

Por lo anterior, Mesoestetic invierte cada año el 40% de sus ganancias en investigación, desarrollo e innovación tecnológica, con el objetivo de aprovechar la ciencia y nuevas tecnologías como: la big data, la inteligencia artificial y el diseño computacional, en el desarrollo de soluciones profesionales seguras, eficaces y completas.

Sobre Dermamelan

Es así como, tras 5 años de investigación y pruebas, crearon Dermamelan, un tratamiento único e integral que gracias a su dualidad de acción correctiva y reguladora: elimina las hiperpigmentaciones cutáneas, al mismo tiempo que regula la sobreproducción de melanina, inhibiendo y controlando la reaparición de nuevas manchas. Además, actúa como potente tratamiento anti edad.

Según el dr. Shotze, estudios científicos de los últimos años relacionan la hiperpigmentación de la piel o manchas en el rostro con tres procesos: el componente inflamatorio que se da por la estimulación de la producción de melanina, el componente vascular, ya que se ha descubierto un aumento de angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos) en el melasma y el componente hormonal.

Mesoestetic
Marilyn Marín, directora ejecutiva de Mesoestetic Costa Rica/ Foto Randall Rodriguez

“La hiperpigmentación se incrementa por la irradiación ultravioleta, la exposición al sol y los tres componentes antes mencionados. Todos estos factores son los que la tecnología de Dermomelan trabaja en controlar”, agregó Shotze Luis.

Como parte de este lanzamiento, el dr. Shotze estará una semana en el país realizando capacitaciones a los médicos estéticos y dermatólogos.

Marilyn Marín, directora ejecutiva de Mesoestetic Costa Rica asegura que sean los médicos de Costa Rica los primeros en utilizar esta herramienta científica en beneficio de la salud de la piel de sus pacientes.

Mesoestetic

Acerca de Dermomelan

El nuevo dermamelan® cuenta con dos tecnologías que facilitan la penetración y vehiculización de activos hacia las células diana: la encapsulación a través de unas nano vesículas (para potenciar la penetración de los activos) y la vehiculizarían a través de la iontoforesis (técnica que permite crear canales de penetración y favorecer la eficacia de los activos).

Nota y fotografías: Randall Rodríguez Picado sígame en instagram https://www.instagram.com/ranphotocr/