Look impecable en toda ocasión gracias a experto de tienda Perry Ellis

Perry Ellis

Bailes de graduación, bodas y fiestas de empresas, forman parte de las actividades que caracterizan al último trimestre del año.

Para esta temporada, en donde los eventos personales, familiares y corporativos motivan a renovar el guardarropa, el asesor de moda de la tienda Perry Ellis en Multiplaza Escazú, Allan Mena, comparte los siguientes consejos:  

INFALTABLES

En el guardarropa de un hombre el traje de vestir negro es un infaltable, pues funciona a la perfección tanto para actividades personales como laborales. 

“El traje negro es muy versátil, por lo que siempre resulta una excelente inversión. Puede utilizarse para diversas ocasiones, desde un baile de graduación o una boda hasta una entrevista de trabajo o una conferencia, basta solo con cambiar la camisa y la corbata para lograr un look nuevo acorde con el momento”, indica Mena.

El diseño de la tela también cuenta.  El Príncipe de Gales suele ser muy apetecido, pues los diferentes patrones de cuadros y combinaciones de color que se encuentran bajo este diseño permiten lucir ya sea un estilo muy clásico o uno más casual.

Para escoger la talla correcta del saco, es importante que la persona, en posición erguida y sin contraer el abdomen, cierre el botón del medio. Entre ese botón y el abdomen debe existir suficiente espacio para que coloque fácilmente su puño, así se garantizará que el saco no quede ni muy ajustado ni muy holgado.

El botón de abajo solo tiene fines estéticos y siempre debe ir desabrochado. Si se cierra, la prenda no se ajustará bien a la figura.

“En nuestra tienda Perry Ellis tenemos una gran variedad de trajes tanto para lucir en una ocasión especial como si lo que se busca es un look ejecutivo para diario. Cuando se trata de prendas de uso constante, nuestros trajes confeccionados en poliéster (tela muy resistente y durable), son la mejor elección. Muchos de los sacos que ofrecemos cuentan además con un forro extra en la zona de las axilas, que ayuda a proteger la pieza del sudor”, agrega el asesor de moda.

Otra regla de oro es que el vuelo o borde de la manga del saco no sobrepase los nudillos, porque el largo excesivo le restará estilismo al look.

“En el caso de los pantalones, nuestros modelos que cuentan en el interior con cintura elástica, son los mejores aliados para mantener en su lugar las faldas de la camisa”, dice Mena.

SOBRE CUELLOS Y PUÑOS

Aunque las camisas en colores lisos y rayas delgadas suelen ser muy buscadas para combinar con trajes, la tendencia apunta al uso de diseños miniprint, es decir, con estampados de pequeñas figuras que dan un giro muy fresco y divertido al conjunto.

“El ajuste apropiado en el cuello es vital para que la prenda se luzca. Nuestras camisas cuentan con un botón expandible en el cuello, gracias a su ojal más ancho, que brinda mucha comodidad y se adapta perfectamente a quienes tienen el cuello grueso”, manifiesta el colaborador de la tienda Perry Ellis.

Para elegir la talla apropiada: una vez abotonado el cuello de la camisa, la persona debe poder introducir en este fácilmente su dedo índice y desplazarlo por el borde sin dificultad. De lo contrario, perderá comodidad y estética, ya que con una talla muy pequeña la persona se sentirá agobiada; mientras que con una muy grande, el cuello de la camisa se arrugará al usar corbata o corbatín (pajarita).

“No solo se trata de la talla, también es importante el estilo, de acuerdo con lo que buscamos proyectar.  Con sus solapas abiertas y puntas cortas, el cuello italiano de nuestras camisas es perfecto para llevar con traje. Este tipo de cuello, que se asocia a eventos formales, favorece el uso de las corbatas anchas y los corbatines”, añade el asesor de moda de la tienda Perry Ellis.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el hombro de la camisa, el cual debe acomodarse naturalmente en el hombro de la persona. Cuando la talla es pequeña, el hombro de la camisa tiende a subirse, lo que ocasiona arrugas y tirantez. Si la talla más bien resulta grande, el hombro de la camisa se ve caído, dando un aspecto desprolijo.

De acuerdo con Mena, “los puños no deben ocultarse, pero tampoco deben mostrarse en exceso. Lo ideal es que el puño de la camisa sobresalga de la manga del saco solo alrededor de un centímetro y medio, para que haga un elegante contraste”.

El puño en ángulo con doble botón resulta muy versátil, pues se adapta al gusto de la persona, quien puede optar por llevarlo más o menos ceñido a la muñeca.

Para el cuidado apropiado de las prendas, el asesor de moda recomienda seguir al pie de la letra las instrucciones de lavado y secado que están en las etiquetas. Asimismo, utilizar siempre los porta-trajes para proteger la ropa del polvo.

“Y para ahorrar tiempo y esfuerzo, le sugerimos a nuestros visitantes optar por nuestras camisas de planchado fácil. Además, para evitarse momentos incómodos, tomar en cuenta nuestras camisas cuyas telas repelen líquidos. Ambas propuestas suelen ser muy atractivas, porque brindan soluciones muy prácticas a quienes llevan un estilo de vida ajetreado”, agrega el asesor.

DEL CALZADO Y ACCESORIOS

El cinturón siempre debe ser del mismo color de los zapatos. 

Para el experto, “con traje negro o gris oscuro, el calzado debe ser negro; mientras que los trajes en gris claro, beige y tonos azules pueden combinarse con zapatos en color café claro y negro”. 

Lo mejor es usar calcetines largos, porque por el tipo de tela y el corte muy preciso que caracteriza a los pantalones de traje, es común que los tobillos queden expuestos cuando la persona se sienta.  Mena también aconseja vestir calcetines en un tono similar al del traje, a menos que se decida mostrar un estilo más atrevido con medias con diseños.

TIENDA EN COSTA RICA

La tienda concepto de Perry Ellis se localiza en el segundo nivel de la Quinta Etapa de Multiplaza Escazú.

Este espacio comprende una amplia variedad de prendas de vestir para hombre en tallas que van desde la S hasta 2XL; así como diferentes modelos de calzado y exclusivos accesorios como cinturones, billeteras y porta-pasaportes, entre otros.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4010-1108. También pueden enviar un mensaje al WhatsApp 7177- 4174 oconsultar las páginas en Facebook PerryLatam e Instagram @perryellis.latam