Lluvia de hamburguesas con DiDi Food

DiDi Food

DiDi Food celebra con todos sus usuarios en Costa Rica una fecha muy especial, el Día Internacional de la Hamburguesa, y dedica dos semanas completas, del 23 de mayo al 5 de junio, con promociones para reconocer a uno de los tres platillos más consumidos dentro de la app.

El origen de la hamburguesa es aún un tema discutido, ya que algunos historiadores mencionan su creación o primeras versiones en Hamburgo, Alemania en el siglo XIX. Pero no es hasta 1895 cuando el chef Louis Lassen en Connecticut, Estados Unidos elabora la primera hamburguesa  basada en una receta que marineros de Hamburgo le dieron; y ésta se convertiría en la hamburguesa que conocemos hoy en día.

Con el pasar de los años ésta deliciosa receta ha evolucionado en miles de sabores diferentes. Las hay veganas, sin gluten, las que tienen decenas de ingredientes o las que son tan simples como solo el pan y la carne. Lo cierto es que se han vuelto las favoritas de millones de personas alrededor del mundo, y que las papas fritas se convirtieron en el acompañamiento por excelencia. En DiDi Food, por ejemplo, los usuarios pueden encontrar más de 14 mil opciones de hamburguesas.

“Así como en el mundo hay diversos tipos de hamburguesas y formas de prepararlas, en DiDi Food contamos con opciones de todo tipo para todos los gustos y bolsillos. Es por esta razón que queremos celebrar esta ocasión tan especial con dos semanas llenas de promociones en los diferentes restaurantes dentro de la app que ofrecen hamburguesas y con ello cumplir con los antojos de miles de personas que sabemos son amantes de esta comida” comentó Carlos Contreras, Gerente Regional de Comunicaciones, DiDi.

Los y las costarricenses no son la excepción a la hora de hablar de la preferencia por las hamburguesas. Según datos registrados en la plataforma, en los últimos tres meses las y los usuarios han ordenado cerca de 175 mil hamburguesas a través de la app. También se evidencia que la cena es la hora donde más ordenan este producto y se hace en compañía de familia o amigos.

La hamburguesa es el segundo producto más ordenado  a través de la app; y como dato curioso, recientemente se registró que en una única orden un usuario pidió 62 hamburguesas.

Hamburguesas para todos. Desde las pequeñas sodas y restaurantes hasta las grandes cadenas de comida rápida tienen activas jugosas promociones para que las personas puedan disfrutar de su hamburguesa favorita. Además, como parte de la iniciativa, aquellos nuevos usuarios que quieran probar la app tendrán hasta un 70% de ahorro en su primera orden usando el código promocional BURGER.

Burger King, por ejemplo, ofrece un 40% de ahorro en la compra de una WHOPPER clásica sola o en combo y adicionalmente el envío es gratis en compras mayores a 6 mil colones.  La primera estará disponible del 23 al 31 de mayo y el envío gratis hasta el 29 de mayo. Otros negocios como Tico Burguesas tendrá la hamburguesa de Lomo con un 30% de ahorro del 23 al 29 de mayo, y para celebrar el propio Día Internacional de la Hamburguesa, su cuarto de libra en 2×1 el 28 de mayo.

Y como son dos semanas llenas de ahorro y sabor, desde el 30 de mayo y hasta el 05 de junio los usuarios de DiDi Food podrán aplicar el cupón PURABURGER en la app, y obtendrán un cupón de ahorro de 2 mil colones redimible en órdenes  mínimas de 6 mil colones en restaurantes seleccionados, entre ellos  McDonald’s, Tico Burguesas, Carl’s Jr, Cinco Maes y Johnny Rockets.

En el caso de Carl ‘s Jr. ofrecerá un 50% de ahorro en sus combos para compartir, Pack 4 Home y Super Pack 4 Home durante el 28 de mayo para que los usuarios disfruten de un día especial en compañía de sus seres queridos.

DiDi Food está disponible en  Costa Rica desde hace nueve meses, y en este tiempo encontró que la categoría de donde se generan más órdenes es la Americana, la cual registra restaurantes que ofrecen hamburguesas, tacos y papas fritas entre otros.