Laboratorio Raven crece en Centroamérica y Colombia

En el marco de su 55 aniversario, Laboratorio Raven, referente centroamericano en el desarrollo de productos farmacéuticos, dermocosméticos y nutracéuticos, refuerza su compromiso con la innovación, la salud y el bienestar social en la región y en Colombia.

En un mercado altamente competitivo, Raven ha logrado un crecimiento sostenido de triple dígito de manera constante desde hace más de una década y un marcado enfoque en la investigación, para ofrecer soluciones terapéuticas que generen confianza y mejoren la calidad de vida de millones de pacientes.

La empresa mantiene operaciones consolidadas en Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras. Su más reciente expansión a Guatemala y a Colombia representa un paso estratégico en su visión por acercar medicamentos de alta calidad a más comunidades. “Hemos convertido la investigación y el desarrollo en dos pilares fundamentales de nuestro crecimiento. Nuestra innovación es una muestra del compromiso que mantenemos en toda la región y más recientemente también en el país suramericano, para llevar nuestros productos a todas las personas, a precios asequibles”, afirmó Manolo Guerra Raven, CEO de Laboratorio Raven.

Para Guerra la meta es llegar a ser líderes en todos los países donde operan con miras a seguir construyendo esa expansión y continuar dejando una huella sólida. “Contamos con nuestra planta ubicada en San José, Costa Rica y con nuestra propia distribuidora: Corporación Raven, desde donde realizamos la distribución de nuestros productos para el mercado nacional, así como para Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; mientras que este mes establecimos una planta de producción para Colombia como Laboratorios Raven Colombia S.A.S, teniendo presente la oportunidad de desarrollo, pero más allá de eso, aprender de este importante mercado”.

Innovación que transforma vidas

Como parte de su impacto económico y social, Laboratorio Raven genera empleo para más de 400 personas en la región -50% de las cuales son mujeres- a quienes brinda

programas de formación continuos para fomentar el aprendizaje y la actualización de conocimientos, en un campo altamente especializado.

Desde su Departamento de Innovación y Desarrollo, se trabaja constantemente en el estudio de nuevas moléculas y fórmulas que respondan a los desafíos cambiantes del sector salud, generando productos diferenciados, seguros y eficaces. Un ejemplo de estas soluciones innovadoras es el lanzamiento de su línea nutraceútica RNC -Raven Nutrition Care- que ofrece suplementos naturales con múltiples beneficios para toda la familia.

La empresa además desarrolla productos para patologías frecuentes en la población como diabetes, hipertensión, trastornos del sueño, disfunción eréctil e hiperplasia prostática benigna. También se producen en múltiples presentaciones, analgésicos, antinflamatorios y antialérgicos, entre otros.  

Muchas de sus soluciones farmacéuticas son ofrecidas en el mercado privado y también buscan aportar en la salud pública de los países donde participan. En Costa Rica Laboratorio Raven es proveedor de la Caja Costarricense del Seguro Social desde hace más de 50 años.  En cuanto a la visión de sostenibilidad, la empresa se enfoca en alcanzar la Neutralidad de Carbono, desde el ingreso de la materia prima hasta la colocación del producto en el punto de venta, con acciones para identificar y medir de forma periódica las emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de las principales huellas de carbono y el impulso mediante alianzas estratégicas de un impacto ambiental positivo.

Nota: Randall Rodríguez Picado instagram @ranphotocr