Johanna Solano y Viviana Calderón encarnan a dos heroínas en «Hermosa Justicia»

Hace unos días fue presentado a medios de comunicación el trailer de la nueva producción nacional «Hermosa Justicia”, que llegará a las salas de cine a partir del 13 de abril.

El tráiler que tiene una duración de dos minutos muestra la historia de Vanessa y Natalia, dos mujeres con vidas totalmente opuestas (Johanna Solano y Viviana Calderón) que encarnando a dos heroínas, unen fuerzas para capturar al Doctor Olman, villano de la película (Jaime Castro), quién escapó de prisión y tiene una deuda que saldar con una de ellas.

Para Jose Mario Salas, director del filme quien ya suma con ésta cuatro producciones, Hermosa Justicia es su propuesta más ambiciosa al incursionar en el género de películas de acción. “Me siento muy contento del producto logrado, como cineasta me gusta explorar distintos géneros y ésta vez quise traer una
historia que estoy seguro que al público le va a gustar. Hermosa Justicia tiene un argumento sólido y personajes que llevaron hasta clases de defensa personal y acondicionamiento físico, para lograr actuaciones más reales.”

Johanna Solano, quien interpreta a Vanessa, una joven temperamental que busca venganza, encarna junto a Viviana Calderón a una heroína que desea la muerte del Dr. Olman. “Me encanta el papel que interpreto porque se sale totalmente de lo que yo soy y a la vez forma parte de una ficción de lo que creo todos en algún momento soñamos ser, héroes. El proceso de construcción de personaje me llevó a indagar junto al director cuál era el carácter de heroína que queríamos plasmar. Y estamos seguros que el resultado les va a encantar.”

Por su parte, Viviana Calderón, en el papel de Natalia, una Agente Especial de la Fuerza Judicial que también busca justicia, destaca que uno de los grandes retos de esta producción fue la de aprender técnicas de defensa personal. “Hermosa Justicia me retó no solamente a prepararme técnicamente en el manejo del sistema de lucha y defensa personal israelí Krav Maga, para las secuencias de acción de la película.

Sino también a estar acondicionada físicamente para mantener la energía y control de cada movimiento en las sesiones de grabación y hacer que cada golpe y movimiento se ejecutará de manera limpia y profesional.”

Jaime Castro, quien interpreta al Dr. Olma de la O, villano de la película, indica que con Hermosa Justicia cumplió uno de sus sueños en su carrera como actor “convertirme en un villano de película me permitió explorar nuevas formas de comunicarme y de dirigirme al público, ya que en mis más de 40 años de
experiencia actoral, en la mayoría de veces he encarnado otro tipo de personajes, y éste personalmente me exigió dar otras intenciones que estoy seguro van a llevar al público a repudiar al personaje por lo que hace y representa.”

Al elenco de la película se unen los actores Majo Pereira, Pablo Rodríguez, Will Salazar, Karla Murillo y Arlyn González, entre otros. Además de los periodistas Luis Carlos Monge e Iván Meza.

Hermosa Justicia se rodó durante 35 días entre los meses de junio y agosto del 2022 en San José, Cartago, Grecia y Jacó con calidad cinematográfica 4K, cuenta con estilo anamórfico y mezcla de sonido envolvente 5.1. Además de una banda sonora original compuesta por Juan José Vargas.

Instagram @hermosajusticiamovie
Facebook “Película Hermosa Justicia”
Web www.jsbproducciones.com/hermosajusticia