
La cuarta semana de la segunda temporada de Mira Quién Baila, dio inicio con una coreografía que mezcló sabor latino y estilo urbano a cargo de los bailarines profesionales, junto con el panel de jueces, compuesto por Toni Costa, Mauricio Astorga, Isabel Guzmán e Isaac Rovira.
Esta gala tendría por delante el desenlace de la segunda eliminación entre Thais Alfaro y Daniel Montoya, sumado a las presentaciones de cada uno de los participantes para demostrar su evolución, luchar por la organización social que representan y ser los merecedores de la “Pareja Wow”.

Jeff On fue el primero en competir representando a la organización Pollitos de Hierro. Fue una propuesta profunda de amor, desamor y encuentros con su bailarina, que provocó múltiples emociones sobre el escenario. De acuerdo con el jurado, fue una presentación que hizo a Jeff pasar del “Jeff Off” de la semana pasada a ser de nuevo Jeff On.
En un baile dinámico y cargado de energía pura, Mariana Uriarte confirmó su crecimiento en cada semana. Motivada por el encuentro de esta semana con personas de la Fundacion Zoe, los jueces evaluaron su QuickStep como una de las mejores actuaciones de la temporada hasta ahora. Esto hace que algunos jueces, como Mauricio Astorga, se pregunten ¿qué no puede bailar Mariana?
Ericka Morera llegó a la pista con el recuerdo del traspié que sufrió en su actuación la semana pasada. Representando a Fundavida y al ritmo de Vals Vienés, su ejecución rozó la perfección, a criterio del jurado. Incluso, Isaac Rovira, concluyó, que hasta ahora, es la competidora con la técnica más depurada.
La Fundación Renacer Rosa de Limón, representada por Katherine Campbell, entró a la pista con un dancehall que demostró una actitud distinta en la participante. Según el jurado, se vio una energía que no habían visto antes en Campbell. Esto deja un reto, entrar de esa manera a cada semana de ensayo y por consecuencia en las actuaciones de cada domingo.
Llegó el momento de la defensa de cada pareja nominada por su permanencia en la competencia. Thais Alfaro presentó un paso doble en el que la intensidad jugó a favor de una actuación limpia y arriesgada. La puesta escénica se definió con base en una mujer fuerte. Según Alfaro, conocer las historias de Casa Esperanza le dieron las herramientas necesarias para desempeñar su papel sobre el escenario.

El segundo nominado de la noche, Daniel Montoya, presentó una coreografía a ritmo de Foxtrot. Aun con la falta de emociones, a criterio del jurado, la técnica tuvo una mejoría importante. Esto, junto con su carisma, hicieron de su baile, la defensa de su puesto en la competencia para representar a la Fundación Proyecto Daniel.
Ítalo Marenco vivió un baile para ser transformado. Representando la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, se presentó en la pista con un contemporáneo que conmovió al jurado. De acuerdo con los jueces, consiguió controlar su energía para ser canalizada en un espectáculo presente, real y auténtico.
El Jive tuvo su momento de la noche. Neto Rangel, ganador de la “Pareja Wow” la semana anterior, entró a escena para presentar una fusión ágil y dinámica con hip hop, sin embargo, según Toni Costa, el competidor aun se ve muy “pesado” para este tipo de coreografías. Así fue representada la Fundación Dynamika.
En un gran espectáculo, el rescatado de la semana pasada por el público, Randall “Chiqui” Brenes, fue el encargado de cerrar la noche. A ritmo de Tango demostró su nueva cara sobre la pista de baile. Según mencionó Isabel Guzmán, no tenía nada más que decirle que “deseaba bailar con ellos”. Esto, junto con la declaración pública de un nuevo fan de su proceso, el juez Toni Costa. El representante del Hogar de Niños Baik ha entrado a la competencia.
El desenlace: Pareja Wow y eliminación
El juez Mauricio Astorga fue el encargado de anunciar el reconocimiento a la mejor pareja de la noche: Ítalo Marenco y Lucía Jiménez por su interpretación de contemporáneo.
Luego de incentivar a lo largo de la noche el apoyo del público por Thais Alfaro y Daniel Montoya, el resultado de las votaciones concluyó que Daniel Montoya será quien siga compitiendo y defendiendo la visibilización y apoyo hacia la Fundación Proyecto Daniel.
La producción anunció que esta semana no habrá nominados.
Nota y Fotografía: Randall Rodríguez Picado instagram @ranphotocr