Hyundai IONIQ auto eléctrico más vendido en Costa Rica en 2020

Por tercer año consecutivo Hyundai IONIQ se coloca a la cabeza como el vehículo eléctrico nuevo más vendido en Costa Rica, según según el “Informe de Vehículos 2020” basado en datos de desalmacenaje reportados ante el Ministerio de Hacienda. 

En este informe se indica que en los primeros seis meses de este año Hyundai ha desalmacenado 52 unidades de IONIQ eléctrico, un número muy superior al de sus competidores.

Jerry Campos, gerente regional de producto de Hyundai, aseguró que estas unidades no solamente han sido almacenadas sino que ya están vendidas, lo cual hace de IONIQ el eléctrico la opción preferida por los costarricenses que adquieren un vehículo nuevo cero emisiones.

Desde la llegada de este modelo en el 2018 y hasta la fecha Hyundai ha vendido más de 324 unidades las cuales han sido adquiridas no solo por el público que conoce y confía en los beneficios de la movilidad eléctrica,  si no por más de 40 empresas públicas y privadas que han incorporado este modelo a sus flotillas como el Instituto Costarricense de Electricidad, Bioland y la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ.

“Mantenernos en el primer lugar en el segmento de autos eléctricos nuevos es la respuesta a un trabajo que hemos hecho en Hyundai para que el público encuentre en IONIQ un auto eléctrico de gran desempeño, de un mantenimiento sumamente económico que solamente aporta beneficios a la economía de quienes lo adquieren. La experiencia tanto en autos de uso personal como empresarial ha sido sumamente positiva y esperamos replicarla en el futuro con KONA”, destacó Campos. 

Acerca de Hyundai IONIQ

Con una autonomía mayor de 350 kilómetros el modelo 2020 viene equipado con una batería de 38.3 kW y un motor de 100 kW. Esto le permite entregar 136 hp y un torque de 295 Nm. 

Cuenta con una pantalla flotante de 8 pulgadas desde la que se controla su sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y en  la que se  pueden controlar novedades como el porcentaje de carga, programar y gestionar las cargas, activar la cámara trasera mientras se conduce, ECO contribución y además, con la opción de usar el reconocimiento de voz.

En materia de seguridad este vehículo cuenta con cinco estrellas, la máxima certificación que otorga la NCAP (programa europeo que evalúa automóviles nuevos en temas de seguridad).

IONIQ cuenta además con toda la tecnología Hyundai SmartSense que incluye alerta de punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzando, asistencia para cambio de carril.

También cuenta con múltiples bolsas de aire sumado a un monocasco reforzado, barras de protección lateral, marcos de seguridad en las puertas y bumpers de seguridad, entre otros dispositivos

Acerca de Hyundai Motor Co.

Con más de 110.000 colaboradores en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos personalizados y se esfuerza por fortalecer su liderazgo en tecnología limpia, siendo pioneros del primer vehículo de hidrógeno producido en masa el Tucson Fuel Cell, y recientemente el IONIQ.

Hyundai es distribuido en Costa Rica por Grupo Q, una empresa especializada en el sector automotriz, con liderazgo en toda la región centroamericana, caracterizada por distribuir las mejores marcas internacionales, que cuenta con amplio respaldo, solidez y calidad de sus productos y servicios.

Para más información sobre Hyundai y sus productos puede encontrarla en www.hyundaicr.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*