Nota: Randall Rodríguez Picado sígame en instagram https://www.instagram.com/ranphotocr/
- El ahorro y evitar que los familiares tengan que correr con la organización de un funeral, son los algunos motivos para que planifique este momento
La muerte inesperada puede llegar, nunca se está preparado para afrontarla, ni emocional, ni económicamente, no nos gusta informarnos sobre gastos funerarios hasta que alguna situación nos obligue a buscar opciones. Conozca lo que es un seguro de previsión, donde por una cómoda cuota anual, se está cubriendo con todos los gastos.
Estas iniciativas además buscan dar un alivio a las familias y que todos planifiquen con tiempo el último adiós, que sea un espacio de paz y que los contratiempos no generen más tristeza.
Por el contrario, contar con un plan de previsión que se ajuste a cada presupuesto, puede dar esa tranquilidad ante cualquier eventualidad, sin pensar en créditos o emergencias.
Por más de 36 años la Funeraria del Magisterio ha trabajado por apoyar a su comunidad con productos que les permitan estar preparados para afrontar la pérdida de un ser querido.
Una opción ideal es el “Seguro autoexpedible de gastos funerarios”, que integra un modelo de previsión.
Este se constituye en una excelente propuesta, que le permite pagar una módica cuota anual, por ejemplo, la opción desde ¢416 al mes por persona, (un alrededor de 5 mil colones al año) con una cobertura de ¢1.500.000 con el beneficio adicional que se le devuelve en efectivo la diferencia entre el monto asegurado y el precio del servicio escogido, sin embargo, la póliza y el pago por año va con base en la edad de la persona.
Esta va a cubrir desde el momento que la adquieren por muerte accidental, y después de dos meses de adquirida por muerte natural.
“Por su bajo costo y alta cobertura económica, es nuestro producto insignia, la primera opción para ofrecer al mercado. Es la mejor opción en precio y cobertura. Además, actualmente es el mejor producto de este tipo que ofrece el mercado nacional”, detalló la entidad.
Recientemente se incorporó el “Plan de apoyo funerario”, una opción que aplica principalmente para las personas que tienen más de 65 años o que sus condiciones de salud son de mucho riesgo.
Se trata de un ahorro con tres opciones: el Plan Clásico, el Plan Plus y el Plan de Lujo, cada uno se ajusta a diversos presupuestos, y puede ir pagándose en cuotas a 12 meses y hasta 60 meses.
“Queremos apoyar a las personas con estos planes de previsión, donde el evitar recurrir a créditos de último momento, además de enfrentar ya por sí solo el dolor, puede dar un ´poco de alivio”, comentó Zianny Morales, Gerente General de la Corporación de Servicios Múltiples del Magisterio Nacional.
Para mayor información: 800 FUNERAL o en www.funerariadelmagisterio.com