FIFCO ofrece apoyo logístico, «Vacunas en cada rincón de Costa Rica”

Nota: Randall Rodríguez Picado sígame en instagram https://www.instagram.com/ranphotocr/

  • Empresa ofrece a la CCSS: toldos, hidratación y voluntarios, tanto en el GAM como en zonas rurales.
  • Colaboración público-privada es clave para promover vacunación de forma masiva.
  • El objetivo es colaborar con la CCSS para poder llegar a cada rincón de Costa Rica.

Junio, 2021. La empresa costarricense FIFCO pone a disposición de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) voluntarios, toldos, hidratación y demás apoyo logístico para acelerar y promover la vacunación masiva a lo largo del territorio nacional. Esta colaboración público-privada permitiría alcanzar en un menor tiempo la inmunidad de rebaño.

Voceros del video por orden de aparición:
– Dra. Sandra Alemán – Área de Salud Santa Cruz
– Gioconda Rodríguez Oviedo – Enfermera
– Dr. José Enrique Retana Arias – Área de Salud Santa Cruz

Más información en el sitio web de FIFCO https://www.fifco.com/

“Reconocemos el excelente trabajo y los múltiples esfuerzos de la CCSS para vacunar a la población. Queremos apoyar el llevar vacunas a cada rincón del país, para esto, ponemos a disposición de la institución recursos básicos para facilitar la logística de una vacunación masiva y así alcanzar lo antes posible la inmunidad de rebaño”, detalló Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Ante el escenario nacional, FIFCO ofrece directamente a la CCSS, de forma completamente voluntaria y gratuita: hidratación para personal de primera línea, toldos para hacer vacunación en exteriores, voluntarios y apoyo logístico, camiones y transporte, tanto en el GAM como en zonas rurales.

La empresa busca colaborar y que temas logísticos como los mencionados no limiten la celeridad y cobertura en los esfuerzos de vacunación.

Asimismo, desde hace varias semanas la compañía puso a disposición sus instalaciones en Reserva Conchal, para apoyar el proceso de vacunación para los vecinos de comunidades como Brasilito, Matapalo, Playa Grande, La Garita, Huacas, Flamingo y Potrero, en coordinación con las autoridades médicas de la zona.

En otras comunidades, como Cartagena, con el apoyo de voluntarios de FIFCO se instalaron estaciones de vacunación. A la fecha, en estas estaciones se han aplicado más de 2.000 dosis.

FIFCO, además, ha apoyado desde el inicio de la pandemia con la donación de 36.000 Cajas Solidarias Imperial al gremio de bares y restaurantes, donación de equipos de testing proactivo, donación de bebidas y víveres a las poblaciones más afectadas, entre otros esfuerzos.