Se viene la Expo Escuela & Colegios Privados

Expo Escuela & Colegios

Padres de familia y público en general tendrán la oportunidad de conocer la amplia variedad de la oferta académica de centros educativos privados de la Gran Área Metropolitana  durante  la Expo Escuela & Colegios Privados 2017 que se efectuará este sábado 5 y domingo 6 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal en Belén, Heredia.

Se podrá obtener información de centros de educación preescolar, primaria y secundaria. También, de daycares. Habrá más de 50 stands, talleres, juegos educativos para toda la familia, canopy y pared de escalar. La entrada y actividades son totalmente gratuitas y su horario es de 9 a.m. a 6 p.m. ambos días.

En Costa Rica, a raíz de la amplia oferta de educación privada que ha surgido en los últimos años, la decisión de elegir un centro educativo se vuelve compleja. Así en un mismo lugar se les facilitará a los padres el proceso de una elección más real acorde a sus necesidades y aspiraciones.

Para los expertos,  la decisión debe ser una mezcla de criterios como oferta académica, metodología y hasta distancia. Las opciones son cada vez más complejas: idiomas, método pedagógico, forma de evaluación, acceso a los maestros y profesor guía, oferta extracurricular (deportes, artes musicales, escénicas o plásticas), ciencias, plataforma tecnológica, infraestructura deportiva, entre otros. Otros criterios primordiales a considerar son aquellos orientados con la formación del carácter (valores, religión y filosofía de la institución).

Uno de los consejos más valiosos de los especialistas, es que los padres busquen aquella institución que mejor complemente la formación recibida en el hogar.Expo Escuela & Colegios

Asesoría financiera

Además, Expo Escuela & Colegios Privados ofrecerá asesoría financiera, opciones de ahorro programado, crédito y financiamiento de largo plazo que le permitan a más padres de familia optar por educación de calidad.

De esta Expo los visitantes no saldrán con una casa o un carro, pero sí con el futuro de sus hijos asegurados, afirma Josué Lobo, vocero del evento.  

Según datos del Ministerio de Educación Pública (MEP), el costo promedio de un centro educativo privado es de 235 mil colones, es decir más de 2 millones por año. Excluyendo, por supuesto, los gastos de matrícula, materiales y uniformes que pueden ascender hasta el medio millón de colones por año.

Actividades especiales

Expo Escuela & Colegios Privados contará también con actividades especiales sin costo algunos para padres e hijos como talleres de robótica, charlas con expertos sobre asperger y otros retos que enfrentan los padres y los niños.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje todo incluido al Spacecamp & Rocket Center en Alabama, Estados Unidos, por siete días para un estudiante entre los 9 y los 17 años.

En esta ocasión, Expo Escuela & Colegios Privados compartirá su escenario con la Fundación Costa Rica para la Innovación, quienes tendrán a cargo las actividades del “Robot Day” el sábado 5 de agosto. Entre ellas sobresalen talleres de robótica, ensamblaje de robots, taller familiar, competencia de robots, demostración de inteligencia artificial y venta de kits. Todo un día de robótica y tecnología.

Por su parte, el domingo 6 de agosto a las 2 p.m., los dueños del escenario serán los personajes más queridos de la televisión infantil. 

“Traemos para todos los niños de Costa Rica a los fabulosos Minions, a Mario Bros, Peppa Pig y Bob Esponja junto a sus amigos del fondo del mar”, agrega Lobo.  

El disfrute de este show internacional de los personajes de la televisión infantil sí tiene un costo y las entradas están a la venta en la página web de Publitickets o al 2289-0101 y tienen un costo de 8.550 colones y pagan niños mayores de 2 años.

Más información en la página web: www.expoescuelaycolegios.com y Facebook: Expo Escuelas y Colegios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*