Essity lleva salud e higiene a personas que viven en condiciones vulnerables

Nota: Randall Rodríguez Picado sígame en instagram https://www.instagram.com/ranphotocr/

  • Essity en conjunto con Walmart y el Banco de Alimentos entregan artículos de las marcas TENA, Saba y Nevax a 12 instituciones que reciben ayuda del Banco de Alimentos
  • La compañía donó más de $20.000 en productos de primera necesidad para zonas vulnerables de Costa Rica, Guatemala y Honduras

San José, diciembre 2021. Por medio del apoyo a dos iniciativas planteadas para el beneficio de personas en zonas vulnerables, Essity, compañía líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, busca mejorar la calidad de vida de los costarricenses y brinda accesibilidad a productos de higiene personal a aquellos con menos oportunidades.

Ambos proyectos fueron realizados en conjunto con Walmart. Con el primero de ellos, Essity, a través del aporte de los consumidores, logró facilitar productos de primera necesidad a más de 12 instituciones ubicadas en las provincias de San José, Alajuela, Heredia y Limón. Dicha dinámica consistió en proporcionar un área dentro del supermercado para que los consumidores pudieran aportar su grano de arena con la donación de productos de Saba, TENA y Nevax.

Con esta, se logró llevar producto equivalente a más de $10.000 el cual fue destinado a un aproximado de 813 personas que viven en condición de vulnerabilidad a través del Banco de Alimentos, el principal programa de lucha contra el hambre en el país. 

Adicionalmente, bajo la iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación, la marca donó más $20.000 en producto destinado para llevar higiene y salud a comunidades en Costa Rica, Guatemala y Honduras. Para dicha entrega se contó con protectores anatómicos, toallas femeninas y toallas húmedas para la higiene femenina, para los distintos Bancos de Alimentos ubicados en Centroamérica, así como organizaciones sin fines de lucro, cuyo fin es el rescate de alimentos y productos de primera necesidad para su posterior distribución entre población de riesgo social.

Anabel Rodríguez, directora comercial de Essity, manifestó que para la compañía es importante involucrarse en proyectos de responsabilidad social que apoyen instituciones que ayudan a mejorar el bienestar público.

“Sabemos que para las personas en condiciones de pobreza es difícil atender sus necesidades básicas, por lo que como empresa líder en el segmento consideramos esencial brindar accesibilidad a la higiene y salud con nuestro productos TENA, Saba y Nevax a aquellos quienes tienen limitaciones”, indicó Rodríguez.

En Costa Rica, un total de 419.783 hogares tienen una situación de pobreza, según la Encuesta Nacional de Hogares 2020, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En términos de personas, la pobreza es de 30%, lo que equivale a 1.529.255 de personas pobres en el 2020, esto representa un aumento de un 6,1% respecto al 2019, un aproximado de 321.874 personas más en condición de pobreza.

Acerca de Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®.

Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2020 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (11 600 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com