Empresa tica crea primer mascarilla 100% biodegradable en el mundo

-Empresa de empaques biodegradables crea mascarilla ecoamigable con filtro de EnceradiTica. 

-Esta semana realizó el lanzamiento de su tienda en línea: manoscreativas.shop.

-Según la Organización de las Naciones Unidas 8 millones de toneladas de plástico al año terminan en los océanos.

El Covid-19 trajo consigo la necesidad sanitaria del uso de mascarilla y las personas corrieron en su búsqueda. En Costa Rica esta necesidad se incrementa a partir de que el Ministerio de Salud publicara que a partir del sábado 27 de junio será obligatorio para la población el uso de mascarilla en el transporte público o al ingresar a cualquier comercio o servicio.

Tomando en cuenta que el uso de mascarilla está ocasionando millones de residuos plásticos, Manos Creativas ideó una alternativa para proteger a la población ante el Coronavirus mientras también cuidan de nuestro planeta.

Se trata de mascarillas 100% biodegradables, hechas de algodón y un filtro de tela de cera de abeja llamado ‘‘EnceradiTica’’ que cuenta con una acreditación que ratifica su efectividad en cuanto a ser una barrera física ante aerosoles, fluidos y propagación microbiana (Acreditación N°LE-002-R01 ante el ECA bajo Norma INTE ISO/IEC 17025:2005).

La mascarilla se puede utilizar por tiempo indefinido y con su kit de filtros tiene una vida útil de 60+ lavadas. La primera mascarilla con un filtro tiene un precio de 2500 colones y el Kit de 5 filtros extras tiene un precio de 2500 colones. Lo anterior representa una inversión de 86 colones por uso en comparación con el precio de una mascarilla desechable de un solo uso que va de 150 a 500 colones.

Durante el2019, gracias a su producto estrella (la EnceradiTica), el emprendimiento resulta ganador en la EXPOPYME2019, el Startup Weekend y en el ‘‘Yo Emprendedor’’. En el 2020 obtiene financiamiento del concurso ‘‘Crecimiento Verde’’ de Procomer y con ello crea la primera mascarilla biodegradable del mundo.

Manos Creativas crece gracias al apoyo de diferentes instituciones públicas como OMIPYMES+ de la UNED, el INA, el MEIC y PROCOMER.  Ahora se alía con la empresa de comunicación y aceleración de negocios EASY – Growth Hacking con quienes desarrolló la tienda en linea manocreativas.shop.

En la plataforma digital de su negocio ofrece toda una variedad de productos innovadores y prácticos que sobre todo dan un respiro al planeta.

¡Cuidemos nuestra salud y la del planeta utilizando mascarillas biodegradables!

Para más información comunicarse con Ligia Álvarez Panigua, teléfono: +506 8328 8700,

correo electrónico: ligia@manoscreativascr.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*