EKONO, la cadena de tiendas de capital 100% costarricense, recibió la certificación “Esencial Costa Rica”, otorgada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). La licencia la obtienen en la categoría corporativa.
Para obtener la certificación llevaron a cabo el protocolo establecido por PROCOMER, cumpliendo así con toda la normativa requerida, por tanto, la licencia de “Esencial Costa Rica” a EKONO se le otorga bajo el criterio de competitividad, el cual tiene como objetivo garantizar que las empresas bajo el sello “Marca País” representen los valores costarricenses de excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y vinculación costarricense.
Natalia Reyes, Directora comercial, destaca el valor que esta certificación tiene para la empresa y el orgullo que sienten por haberla logrado. “Que la empresa sea certificada con la marca país nos compromete cada día más en seguir fortaleciendo todas las iniciativas corporativas que desarrollamos en pro de la sociedad, el medio ambiente y la organización. Como una de nuestras iniciativas de sostenibilidad estamos trabajando en la elaboración de prendas donde apostamos por la incorporación de tejidos que nos permitan, reducir el impacto medioambiental y a proteger la biodiversidad, como el algodón orgánico que no necesita fertilizantes ni pesticidas químicos. “Hemos diseñado líneas de vestuario compuestas por prendas de algodón, lana y poliéster reciclado, fibras cuya fabricación consume menos agua, energía y recursos naturales que la producción de nuevas fibras.
Adicional a que promovemos campañas de moda circular para incentivar también el poder reciclar ropa, al mismo tiempo que se ayuda a otras personas de menos recursos. “Por otro lado, en EKONO estamos comprometidos con poder contribuir con el desarrollo de la sociedad costarricense. Es por ello por lo que consistentemente invertimos en nuestras comunidades, apoyamos organizaciones sin fines de lucro, promovemos la igualdad de género, la capacitación a nuestros colaboradores para mejorar su calidad de vida y brindamos constantes oportunidades laborales en todo el país”, comentó Reyes.
PROCOMER lanzó el programa Esencial Costa Rica con el objetivo de impulsar una Costa Rica competitiva, aumentando los estándares de las empresas bajo el sello de esencial COSTA RICA, según consta en su página web: “Somos una sociedad valiosa, que honra la naturaleza en su territorio (Protege, cuida y comparte) y que potencia el bienestar humano de sus ciudadanos (gente amable, gente hospitalaria, gente feliz)”, se lee.