Dogabble Studio & Coffee Shop para nuestros amigos de 4 patas

Tomar café, comer delicioso y de paso divertirse con las mascotas, esta es la consigna de Dogabble Studio & Coffee Shop, cafetería que abrió sus puertas en octubre pasado y que ofrece un concepto totalmente novedoso en el país.

Inspirados en la frase “Human Friendly”, sus propietarios soñaron y seempeñaron enmaterializar el concepto que hoy es amado ya por muchos por ser tan original. Amantes de los perros Karla Fernández y Alex Morgan, ella abogada y él ingeniero en software, han sido desde siempre amantes de los perros y para muestra, tienen 6.

Siempre quisieron encontrar un lugar en donde pudieran comer y estar tranquilos con sus peludos y al ver que muchas veces esto era posible a medias, comenzaron a tejer el sueño de materializarlo, pero con todas las ventajas para los visitantes. El reto inició como ellos dicen, con el amor como motor, pues son fieles creyentes de que es necesario tener un espacio en donde los perros puedan compartir con sus humanos, con toda la libertad.

Durante meses dieron forma al concepto, que envuelve diferentes ramas, desde un estudio fotográfico, que fue el que dio inicio, hace un año, espacio para fiestas infantiles, o para los peludos, cafetería y hasta venta de snacks. Y es que están claros de que los costarricenses han cambiado sus hábitos y convivencia con las mascotas, y que ahora están en primer plano y son parte de la familia, por lo que hicieron un estudio previo que arrojó que, de cada 10 hogares, 6 tienen mascotas, y de esos 6, 4 tienen 2 o más perros.

Espacio único“Dogabble ofrece un espacio único en toda Latinoamérica, donde combinamos una cafetería human friendly, ya que está pensada para que los actores principales sean los peluditos de la casa; aquí se permite ladrar, que jueguen, que acompañen a sus amos, que se tomen fotos y que sean felices, sin restricciones, señala Alex Morgan, propietario.Agrega que lo que los hace felices es ver como los dueños de mascotas los visitan tranquilos y disfrutando cada rincón de la cafetería, pasando momentos únicos.

“Aquí todo es pensado en los peluditos, contamos con bancas de material anti adherente, tenemos comederos para ellos, casitas, una gradería y más. Este lugar es inclusivo, pueden venir con los perros que quieran y de cualquier tamaño y también sin perros, el único requisito es amarlos.

Menú para dos

Un chef fue el encargado de crear el delicioso menú que ofrece brunch, durante todo el día, además, de desayunos, quesadillas, ensaladas, almuerzos, bowls, crepas, ceviches, pastas, sándwich y variedad de repostería. Hay, además, variedad de cafés calientes, fríos, batidos y bebidas frías.Los de 4 patas no se quedan atrás y para ellos hay treats deshidratados, helados y también repostería.

Café y algo másKarla y Alex tienen algo claro, no quieren ser la típica cafetería en donde se viene por una taza de café y listo, ellos quieren crear experiencias de convivencia, recuerdos y muchos momentos de alegría. Por eso y más, materializaron un concepto de decoración que combina lo minimalista con lo nórdico, en donde la calidez es la protagonista de cada espacio,para que dueños y mascotas se relajen.

Karla explica que la cafetería se divide en 4 ambientes principales, “tenemos la parte de terraza, que combina un pet garden con camas y casitas, que invita a la gente a tener un espacio para jugar. Otro de los favoritos, es el espacio de niveles,el más buscado para las fotografías; luego arriba tenemos el estudio fotográfico, en el que contamos con 4 escenarios que se alternan, de acuerdo a la época del año.

Tenemos actualmente el tema de la Navidad, y lo bonito es que la familia se puede tomar fotos con las mascotas, o solo a los perritos de la casa”.En el cuarto espacio se encuentra una tina, llena de pelotas, que es una de las áreas más gustada y es aquí en donde se celebran cumpleaños tanto a los niños, como a los perros, de manera privada; para ellos cuentan con paquetes de fiestas en donde se ofrece el queque, alimentación, la decoración y claro, la parte de fotografías.

Sus propietarios sueñan con seguir creciendo y hay planes a futuro de expansión en el Este, confeccionar franquicias express y comercializar productos comestibles para mascotas bajo su marca y tener presencia en supermercados.

Dogabble, se ubica en Plaza Natura, sobre la carretera vieja a Santa Ana, y su horario es, de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 6 p.m. y su teléfono 8731-4344.