
- Carrera’ será impartida por un equipo de profesores y tendrá una duración de 2 años
- Estudiantes aprenderán cartomagia integral, psicología de la ilusión, expresión escénica y desarrollo de la técnica.
Al mejor estilo del aprendiz de mago Harry Potter, Centroamérica tendrá su primera escuela de magia; Costa Rica será la sede. Por supuesto que no se llamará Hogwarts; llevará el nombre de su fundador: el conocido mago Alejandro Navas.
La academia abrirá sus puertas el 5 de abril en barrio Escalante y para obtener el título, los estudiantes tendrá que aprobar tres módulos de ochos meses, cada uno.
“Vamos a enseñar todo aquello que ocupa una persona interesada en aprender la magia. Un buen mago no hace trucos; hace técnicas que estimulen el pensamiento mágico.
¿Por qué una escuela internacional de magia en Costa Rica? Porque las opciones en el continente son limitadas y lejanas al istmo. La aventura académica comenzará con la historia de la magia.
El eje principal es la cartomagia y se fundamenta en cuatro materias fundamentales. La primera es la historia de la magia. Allí se hablará, entre otros temas, de los ilusionistas, las creaciones pseudocientíficas y de los autómatas (máquinas que imitaban a los seres humanos y que, mediante complejos sistemas de engranajes, eran capaces realizar funciones básicas, como levantar objetos o escribir).
Los otros son técnica en cartomagia integral, psicología de la ilusión y expresión escénica, según el plan de estudios elaborado por el mago Navas.
“Los magos atacamos el pensamiento racional y mágico de las personas. A partir del primero de ellos, la persona se cuestiona y dice: ¡Seguro está en la otra mano! Cuando no encuentra el objeto, entonces comienza a hilvanar una explicación mágica. Hacer magia es un arte. La buena magia no está en el truco; está en el mago”, puntualizó el ilusionista.
Entre los profesores de la escuela destacan el psicólogo, ilusionista y músicoterapeuta José Pablo Valverde, el ilusionista, escritor y traductor de libros de magia
Wilhem Eberhard, la actriz, periodista y promotora teatral Floribeth Jiménez, así como el actor, productor e ilusionista Alejandro Navas.
Los cursos están previstos para los martes de 7 a 9 de la noche y los sábados de 8 a 10 a. m. La mensualidad tiene un costo de ¢50.000. Los primeros estudiantes no pagarán matrícula. La escuela recibirá a estudiantes a partir de los 14 años.
“Sabemos enseñar magia. Esta es una academia para los amantes de la magia en todo sentido. Aquí las personas van a aprender pero, en especial, a disfrutar montones. Esa una gran oportunidad para aficionados o para personas interesadas en hacer de la magia su forma de vida. Al final de cada módulo, tendremos una gran presentación”, adelantó el mago Navas.
Be the first to comment