Comedia “Ñaque o de Piojos y actores” en 2da temporada

“Ñaque o de Piojos y actores” es una obra cómica con la dirección de Ana Ulate, la comedia involucra a dos piojosos y hambrientos personajes llegan de nuevo a las tablas, y por todos los medios intentarán quedarse en la memoria de los espectadores y con ello darle sentido a su labor. .

Luego de una exitosa temporada el año anterior, Teatro del Público vuelve a colocar en la escena costarricense la comedia “Ñaque o de Piojos y actores” del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra.12919652_1688989284688748_47705129655693460_n (1)

Tal fue el éxito logrado con dicho espectáculo que sus actores fueron galardonados con el Premio Nacional Ricardo Fernández Guardia en la categoría de Actuación y además formaron parte del VIII Encuentro Nacional de Teatro. El público que se acerque al teatro será parte de las peripecias de Solano y Ríos, dos cómicos de la Legua, que acompañados solamente de su arcón, representarán por lo alto todo su repertorio.

Según Ulate, quien dirige la puesta en escena, “estos actores/personajes se debaten entre su naturaleza creadora y sus necesidades e inquietudes, ante la mirada del espectador. En un espacio y tiempo concreto, estos universos cohabitan, se ven las caras y se ponen uno en los zapatos del otro.”

Los actores encargados de interpretar en esta ocasión a los personajes de la comedia son Carlitos Miranda y Pablo González, un dúo cómico que promete muchas risas y una que otra lágrima. “Ñaque o de piojos y actores” fue la primera puesta en escena de la agrupación de teatro independiente Teatro del Público, en la cual sus integrantes, graduados o estudiantes avanzados de Artes Dramáticas de la UCR, se reparten y comparten las tareas de dirección, actuación, diseño, y producción.

Luego de ese primer proyecto presentaron con igual éxito “La Ciudad Sitiada” de Laila Ripoll. En esta segunda temporada es la Compañía Nacional de Teatro quien se suma al proyecto, en una coproducción con el sector teatral independiente para que quién no pudo disfrutar anteriormente del espectáculo no se pierda esta nueva oportunidad. “Ñaque o de piojos y actores” se estará presentando en el Teatro 1887, dentro del Centro Nacional de Cultura (CENAC) o la Antigua Fanal, del 7 al 24 de abril, de jueves a domingo a las 8 pm._DSC0166 (1)

El valor de las entradas es de 5000 colones general, y 2500 colones para estudiantes y adultos mayores. Las reservaciones se podrán realizar llamando al 8552 6804, o mediante el facebook de Teatro del Público.

  • Ficha artística: “Ñaque o de piojos y actores” de José Sanchís Sinisterra.
  • Dirección: ​Ana Ulate Actuación:​Carlos Miranda y Pablo González.
  • Diseño Gráfico:​Leonardo Sandoval.
  • Diseño de iluminación:​Carlos Miranda.
  • Escenografía.​Vinicio Rojas.
  • Producción: ​Teatro del Público y Compañía Nacional de Teatro.

Fotografías Cortesía

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*